DANNYLUX presenta su álbum debut: “DLUX”

El muy esperado álbum debut del artista mexicano-estadounidense DannyLux, titulado DLUX, llega hoy a través de Warner Music Latin y VPS Music. El artista regional mexicano continúa desafiando el género con su nuevo álbum, en el que trae lo mejor de él hasta el momento. Con 17 pistas, el álbum captura las emociones sinceras que acompañan a las relaciones románticas y la esencia de la juventud, todo en uno.

DannyLux reclutó artistas de todos los calibres para este ambicioso álbum. Desde artistas legendarios como Pablo Hurtado, artistas que están en la cima de las listas como Eslabón Armado, con quienes se reúne para su cuarta canción después de su éxito inicial “Jugaste y Sufri”, sus compañeros Cuco y Gabito Ballesteros, y artistas emergentes como Maye, Melvin War, Jordan Shellhart y Yami Safdie. El artista utiliza los recursos de estos eclécticos artistas para crear una dinámica lista de canciones que van desde géneros como su tradicional sierreño, salsa, musica rock, alternativa, bachata, reggae y un track sorpresa de EDM.

Para crear el sonido del álbum, DannyLux también contó con el apoyo de los productores y compositores Sir Nolan (Christina Aguilera, Jonas Brothers, Selena Gomez), Crisantes (Kurt, Camila, Jesse & Joy, Maná), Aureo Baqueiro (Alejandro Fernández, Sin Bandera, Natalia Lafourcade), y Hector Mena y Jose Portilla de 3kmkz (Caloncho, ElArturo, Sabino, Renee). Para dejar su propia huella en cada canción del álbum, DannyLux es el principal productor o coproductor en cada canción, solidificando su sonido único a lo largo de las 17 pistas del álbum.

2023 ya ha sido el año más crucial en la carrera de DannyLux. Ha alcanzado varios hitos, incluyendo una participación en Coachella, su historia de éxito contada a través de una valla publicitaria que se volvió viral, y la entrega de las llaves de su ciudad natal, Desert Hot Springs, por parte del alcalde de la ciudad. Agregando a su larga lista de logros este año, DannyLux ganó un Premio BMI en la categoría Most Performed Regional Mexican Song por “Jugaste y Sufrí”, recibió una nominación para un Premio Lo Nuestro y un premio Latin AMA, y fue incluido por segundo año consecutivo en la lista 21 under 21 de Billboard. El cantautor y músico cerrará el año con su álbum debut, su primera gira como headliner en México, participaciones en importantes festivales y grandes colaboraciones.

¡Más música y noticias de DannyLux próximamente!

Track by Track de DLUX:

ATRAPADO

“Quería que esta canción tuviera mi propio estilo, como ahorita todo el rollo de Peso Pluma y artistas similares, quise intentar hacer una canción así, pero ponerle mi toque y salió esta”.

DIME QUE HAY QUE HACER (FEAT. GABITO BALLESTEROS)

“Esta canción la grabamos en Los Ángeles y mi compa Gabito ya la tenía escrita. Me acuerdo cuando me la enseñó, me encantó porque quería hacer algo más como tumbado y me gustó todo el vibe”.

AMAR Y PERDER

“Trata de que básicamente prefiero amar y perder, que nunca haber amado. Esta canción la tuve guardada casi dos años y me encanta”.

AMBICIÓN

“Con esta quise mostrarle a la gente que una canción puede tener cambios de tiempos, de ritmos, de tonos y aún así sonar bien. También la letra es como esta muchacha es tu ambición como que gracias a ella si quieres esforzarte. Trabajamos con Sir Nolan en su estudio en Los Ángeles”.

ZAFIRO (FEAT. PABLO HURTADO)

“Esta es una de mis canciones favoritas que he hecho, trabajamos con Pablo Hurtado para componerla y fue una locura, la verdad. Esta canción es como un sueño, pues, me encanta.”

ME CAMBIASTE (FEAT. ESLABON ARMADO)

“Esta canción la hice con mis compas Eslabón Armado. Lo curioso es que el día que la grabamos, acababan de grabar las voces para ‘Ella Baila Sola’ ese mismo día. La letra de esta canción es muy triste, creo que mucha gente se podrá identificar”.

FERXXO 100

“Este es un cover de una canción de Feid, lo admiro mucho. Yo quería hacer una versión original mía, porque yo la había estado escuchado sin parar y me encantó el resultado”.

ALGUIEN MÁS (FEAT. YAMI SAFDIE)

“Esta canción la hicimos con Yami en España. Es una locura poder haber hecho una canción con ella porque yo siempre he escuchado su música. Siempre la he admirado y estoy muy agradecido de que pudiéramos coincidir. Yo creo que es una mezcla perfecta de nuestras dos voces”.

TE FALLÉ

“Esta canción la escribí en una etapa muy triste de mi vida y es una de las únicas canciones que realmente escribí llorando”.

LA LLUVIA (FEAT. JORDYN SHELLHART)

“Esta canción la hicimos con Warner Chappell Music en Nashville, Tennessee. Es una mezcla bien chida entre country y regional y me gusta que esté en inglés y en español porque puede llegar a una mayor audiencia. Si escuchas bien y analizas la letra puedes ver que es algo muy bonito”.

TE EXTRAÑO Y LO SIENTO…

“Creo que cualquier persona se puede identificar con esta canción porque hay veces que todos sentimos como que no somos suficiente para nuestra pareja, esta canción es para esas personas”.

¿CÓMO TE LO EXPLICO?

“Quería hacer una canción que pudiera conquistar a cualquier persona. Es para dedicar a tu novia, novio, esposa o esposo, es para todos los enamorados”.

CREO Q DIOS (FEAT. MELVIN WAR)

“Me encanta la mezcla que hicimos Melvin y yo de bachata, con él cantando en inglés y yo en español. Hice una canción sensual”.

DECIR ADIÓS “OYE NARRADOR” (FEAT. CUCO)

“Esta es una versión extendida de una canción de Cuco que hemos tenido guardada por mucho tiempo. La regrabamos y la mejoramos, fue un placer colaborar con él”.

MI HOGAR (FEAT. MAYE)

“Queríamos que esta canción se sintieran como estar en la playa. Es de amor, se la puedes dedicar a cualquier persona que ames”.

AMIGOS

“Esta canción es más indie mezclado con reggae. Es la perspectiva de un muchacho que está enamorado de su mejor amiga, pero él ve cómo ella sufre en el amor y está esperando su oportunidad para estar con ella”.

HOUSE OF LUX

“Esta canción la hice en mi cuarto, cree todo el beat y es un estilo totalmente diferente al mio, EDM. Mi sueño para esta canción es escucharla en un antro”.

SOBRE DANNYLUX

DannyLux, la sensación mexicoamericana de 19 años, es uno de los artistas emergentes más relevantes de la escena regional mexicana. Sus referencias musicales abarcan décadas gracias a la música que escuchaba en casa, bandas como The Beatles, Richie Valens y Pink Floyd con su papá y Regional Mexicana y Rock Mexicano con su mamá. A la edad de 15 años, DannyLux comenzó a escribir su propia música inspirado en artistas como Ariel Camacho, y algunos de los artistas en el movimiento de corrido tumbado como: Eslabón Armado, Junior H y Porte Diferente, creando su propio sonido: “Alternativo-Sierreño”, redefiniendo un género para una nueva generación. El cantautor inició el 2023 anunciando su debut en Coachella y recibiendo su primera nominación al Premio Lo Nuestro de Univision en la categoría Artista Revelación – Regional Mexicano. El año pasado DannyLux fue nominado a un Premio Billboard Latino por su canción “Jugaste y Sufrí” con Eslabón Armado, una nominación a los Premios Juventud en la categoría La Nueva Generación del Regional Mexicano, nominaciones a Artista del Año y Mejor Canción Sierreña del Año en los Premios de la Radio en la Ciudad de México, además de encabezar Viva! Pomona y recibir una certificación de Oro por su exitoso sencillo “Infeliz”.