
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona deleitó aquí al público tapatío con el sentimiento estético de sus letras, durante poco más de dos horas de concierto.
A las 20:00 horas de este domingo, la cantante y actriz Carina Ricco, acompañada de tres guitarristas y un baterista, abrió el show con los temas ’Angel y demonio’, ’Hombre mío’, ’Temor’ y ’Yo no’.
Congregado en el Auditorio Telmex, el público comenzó a corear el nombre de Arjona y a las 20:43 horas se iluminó la escenografía, que lucía una calle con edificios, un bar, un túnel y en lo alto las estrellas, de pronto el melancólico saxofón impregnó el lugar con el nuevo tema Quinto piso.
Los asistentes sólo escucharon la voz de Arjona, ya que fue hasta la segunda canción que apareció en el escenario con ’El del espejo’, la pantalla gigante del fondo mostró un edificio, del cual comenzó a descender un elevador hasta la planta baja y salió Ricardo ante la algarabía de la gente.
Vestido con un largo saco negro, pantalón de mezclilla y tenis interpretó ’Acompáñame a estar solo’, ’Realment’e, ’Sin ti’, ’Desnuda’ y ‘Tocando fondo’, en donde ofreció brindar una noche inolvidable y encendió los ánimos con ’Taxi’.
Arjona narró en tres historias cortas el terrible viacrucis por el pasan los hombres a la hora de conquistar a una mujer: ’Demonio’, ‘Don David’ y ’Casa de locos’, en tanto los gritos de las jaliscienses no cesaron nunca de inundar el inmueble.
De pronto tocó el piano y cantó ’Quiero’, para enseguida interpretar acompañado de sus músicos, que estaban en las azoteas de los edificios del escenario: ‘Dime que no’, que fue una de las más ovacionadas.
A lo largo de la velada Ricardo Arjona despojó de las frases de sus canciones el alma de las palabras para regocijo de los presentes.
Uno a uno todos sus temas fueron coreados por miles de gargantas y no fueron la excepción ’Como duele’, ’A ti’, ’Cuándo’ y ’Te conozco’.
En la pantalla gigante brotó de nuevo el edificio y de uno de sus balcones apareció Paquita la del Barrio, quien gracias a la magia de la tecnología cantó a dueto con Arjona: ’Ni tú ni yo’.
El bello detalle de la noche fue cuando Ricardo invitó a una señora del público a subir al escenario, a quien le cantó ’Señora de las cuatro décadas’, la tapatía no pudo evitar derramar dulces lágrimas de emoción por sus mejillas.
La esencia de sus historias hizo erupción en las almas de las ahí presentes con los tema ‘Si el norte’, ’El problema’ y ’Minutos’, para después despedirse de su público, empero, enseguida regresó para hacer vibrar con Sin daños a terceros.
También despertó las más ocultas sensibilidades con ’Pingüinos en la cama’, en acústica la primera parte para finalizarla el tema con todos sus músicos, con lo que dio las gracias a los tapatíos por asistir a su espectáculo y las luces se apagaron de nuevo.
Ante la insistencia de la gente de otra canción, se encendió una luz y surgió un solo de batería, se sumaron uno a uno los demás instrumentos y emergió de nuevo Ricardo Arjona de una de las puertas de los edificios y cantó ’Mujeres’, para alcanzar en el clímax de la velada, con lo que las tapatías se retiraron con una imagen perdurable.
Fuente: enelshow.com