
Texcoco vive la intensidad musical de “los meros, meros, meros”…
Por segunda vez en su triunfadora carrera de 38 años, Los Huracanes del Norte se presentan en un palenque y en el de la tradicional Feria del Caballo Texcoco 2010 causaron revuelo en el sillerío que llenó un público delirante la madrugada de ayer.
En el primer minuto del miércoles de Semana Santa inició el espectáculo de Los Meros, Meros, Meros de la Música Norteña en el anillo de pelea de gallos del tradicional palenque y desde la primer canción se notó el ambiente del respetable que tenía a sus ídolos a la mano, muy cerca para disfrutarlos al máximo.
Heraclio, Chuy, Pancho, Lupillo, los fundadores y la nueva sangre de estos músicos representada por Antonio El Güero, Rocky Jr. y José Luis El Chapete, sintieron la entrega de la gente que los ovacionaba tras cada tema y con entusiasmo seguía en un coro monumental sus canciones favoritas.
“Lo nuestro siempre han sido los bailes en grandes explanadas y esta es nuestra segunda experiencia en un palenque (la primera vez estuvimos hace varios años en el palenque de Tlaxcala) y la verdad es que hoy, al tenerlos tan cerca de nosotros nos sentimos muy emocionados y agradecidos por todo su cariño”, expresó Chuy tras interpretar el corrido “La Suburban dorada” y de nueva cuenta escuchar las ovaciones por su estilo.
Después de cada interpretación el público ovacionaba y enloquecía en momentos, sobre todo cuando se ecucharon temas como “No más por tu culpa”, “Mi complemento”, “Nada contigo”, “Me bebí tu recuerdo” y otras canciones de gran sentimiento que interpretó José Luis El Chapete con su peculiar tesitura.
Así, con otras canciones románticas (“Volé muy alto”, “Ay amigo”), corridos pesados (“En que trabaja el muchacho”, “El Gato de Chihuahua”), sus infaltables temas chuscos (“La clave 911”, “Eres casado y te regaña tu señora”, “El ranchero chido”) y rancheritas (“”A mí que me lleve el diablo”, “La Cruz de madera”, “El amuleto”), se fue hilando un tapete musical que culminó después de dos horas con una ovación delirante. Los Huracanes se despidieron hasta por tres veces, las mismas que el griterío los obligó a regresar para “echarse la otra” y así dejar satisfecho a ese público tan fiel que se fue a su casa bien contento…
El palenque de Texcoco esta ubicado a 30 kilómetos de la capital mexicana y forma parte de la tradicional y mundialmente reconocida Feria del Caballo, que junto con las ferias de Aguascalientes y León, Guanajuato, son las más importantes de México.