
El cantautor Armando Manzanero auguró un año positivo para la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), toda vez que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados buscará acabar con los intermediarios para que cada compositor reciba el pago justo de acuerdo con los derechos de su obra.
En el marco del 45 aniversario del Día del Compositor, y en ausencia del presidente de la SACM, Roberto Cantoral, Manzanero aplaudió que los legisladores den la pelea en pro de los creativos del país, en especial de los compositores.
“Es necesaria la intervención de la sociedad de compositores para cabildear con los diputados y poder regular a los intermediarios que sin hacer nada ganan parte de nuestras regalías. El hecho de que haya un rubro que no está legislado, como lo que sucede con Internet en el que no existe nadie que de la cara, por su puesto que daremos
la lucha por nuestro derechos”.
Manzanero detalló: “Cuando menos vamos a tener mucho más cercanía a nuestras regalías que lo que veníamos recibiendo, aunque no debemos ver esa labor legislativa como una ayuda, porque pareciera que no nos lo merecemos”, detalló.
El intérprete de “Somos novios” disculpó a su homólogo Roberto Cantoral por su ausencia a la celebración, al señalar que un proyecto familiar con José Cantoral Jr. le impidió asistir.
La comida de celebración se organizó en los jardines principales de la Sociedad de Autores y Compositores de Música hasta donde llegaron más de mil invitados, de ellos, una mínima parte acudió previamente a una misa.
Armando Manzanero fue acompañado por miembros del consejo directivo de la SACM entre ellos Memo Méndez Guiu, Jorge Macías, Roberto Cantoral Zucchi, Manuel Eduardo Toscano, Indalesio Ramírez, Roberto Belester y Felipe Gil, entre otros.
Fuente: radioformula.com.mx