
Fuente: sdpnoticias.com –
A casi dos años de grabar “Vaquetón y semental”, producido por su hermana Jenni, con este material, en el que se encuentran nueve temas inéditos y un “cover”, el menor de la dinastía Rivera pretende dar el estirón definitivo en su 15 aniversario en la música regional mexicana.
Rivera se reunió esta tarde con los medios de comunicación, a quien agradeció su presencia para informar a sus fans, y a quienes lo han seguido durante tres lustros, que su carrera sigue muy activa.
Asimismo, en la reunión no faltaron las reiteraciones sobre momentos difíciles en su vida, como cuando cayó en la cárcel, de su vida como adicto y traficante de drogas en su adolescencia hasta cuando pretendió darse un balazo.
La razón fundamental del retraso en la salida al mercado, de esta nueva grabación, fue debido a que su anterior disquera se fusionó con una trasnacional, pero el hermano de Lupillo Rivera confía en que este álbum tendrá una buena recepción.
En “Vaquetón y semental”, señaló Rivera, hay temas muy especiales, tanto que al relatar el contenido del álbum el grandulón no pudo ocultar unas lágrimas.
“De Padre a hijo”, la canción número siete en este material, “me ha marcado para toda mi vida, porque su gestación tiene un gran significado, pues surgió de un día que llegué a mi casa drogado y con una botella en la mano. Mi hijo Juanito ya estaba despierto y me dijo: “Apá. Ya no tome de esa botella”.
Juan Rivera reveló que ese episodio lo ha marcado motivo por el que le pidió su padre, Pedro, le escribiera una canción que relatara ese pasaje en su vida.
“Cuando me la dio, me llevé a mi hijo al estudio de grabación y le dije: `¨Se acuerda mi hijo, lo que me pidió aquel día que llegué borracho a la casa?”, pues aquí tiene la respuesta con esta canción”, afirmó.
Añadió que “Eres única”, otro de los temas seleccionados para esta grabación lo sensibilizaron enormemente, ya que está dedicado a su esposa, el ángel guardián que impidió que él se arrebatara la vida en un momento en que las drogas y el alcohol eran dueñas de su existencia.
“Vete” es el sencillo de “Vaquetón y valentón”, su disco número 13, que ya se escucha en la radio desde hace mes y medio, y con el que Juan Rivera pretende posicionarse en el gusto del público.
Añadió que este CD está dedicado a todos aquellos que gustan de la música popular y de la parranda desenfrenada. Destacó que en el álbum encontrarán temas románticos, corridos y baladas rítmicas.
Por otra parte, Rivera comentó que poco a poco se ha ganado el respeto y el cariño del público con su participación en “El gran desafío de estrellas”, y sobre todo de jueces como Enrique Guzmán.
“Antes de que comenzará el programa le dije que ya dejáramos las batallas, que fuéramos amigos. Lo que si me advirtió es que no que quería volver a escuchar que yo anduviera destrozando sus canciones”, dijo Rivera que esto le comentó al papá de Alejandra Guzmán, cuando lo escuchó ayer cantar “La plaga”.