DISCLOSURE estrena su sencillo “Energy”

“Look! Where your focus goes, your energy flows. Are you hearing me?”

Disclosure regresó en febrero con su nuevo EP “Ecstasy” donde nos entregaron una canción durante 5 días, muy similar al lanzamiento de su EP “Moonlight” en 2018. Sólo que, en esta ocasión, “Ecstasy” fue en realidad un precursor a su tercer álbum “ENERGY”, el cual estará disponible el 28 de agosto.

La noticia viene junto con el primer corte del álbum y la cual le da nombre al nuevo disco. “ENERGY” cuenta con un ritmo estridente de una librería musical brasileña que choca contra un sample de Eric Thomas, el mismo predicador de Hip Hop cuyas memorables palabras aparecieron en “When a Fire Starts to Burn”. Thomas le da al álbum un tipo de manifiesto: “¡Mira! Donde va tu enfoque, tu energía fluye. ¿Me estás escuchando?” (“Look! Where your focus goes, your energy flows. Are you hearing me?”.)

El video dirigido por The Kid Studio brinda apoyo al desvalido en una imagen indudablemente buena para contrarrestar estos tiempos sombríos.

Sobre el sencillo, Disclosure comenta: “cuando nos encontramos con Eric hace muchos años, él era una mina de oro de frases inspiracionales y discursos motivacionales. Aun cuando estuviera hablando para 5 personas era como si se dirigiera a un estadio entero. Tiene una presencia inmensa y una energía que se traslada muy bien en la música – especialmente el house. En esta ocasión cortamos varios de sus discursos para hacer algo que tuviera sentido. Lo que está diciendo es el concepto entero del álbum, es por eso que es le da el título al disco.”

Aunque la voz de Eric ha sido utilizada por los hermanos anteriormente, hay nuevas características a lo largo de ENERGY. Un espectro global de artistas talentosos adorna el disco, y por primera vez esto incluye raperos. Apariciones de Mick Jenkins, Channel Tres, Aminé y slowthai aparecen tan cómodamente junto a la leyenda que parece algo común. Otras participaciones incluyen a la inimitable Kelis que abre el álbum y Fatoumata Diawara con quien los chicos también se han vinculado anteriormente. Blick Bassy, de Camerún, trae su propio flow a la mesa, mientras que el poderoso equipo de Kehlani & Syd relajan el ritmo con su contribución.

Para el estimulante nuevo álbum “ENERGY”, el título lo es todo. “La cosa que decidía que canciones lo lograban y cuales no fue esa palabra: energía. Todas las canciones fueron escritas rápidamente. Por eso tuvimos que escribir tantas canciones porque canciones así no aparecen todos los días. O cada semana. O cada mes”. A través un proceso épico de creación y destilación, los hermanos crearon su álbum más directo – 11 canciones, 39 minutos.

Este año marca el 10 aniversario desde que Guy y Howard Lawrence, Disclosure, lanzaron su sencillo debut “Offline Dexterity”. Durante esos 10 años, han lanzado dos álbumes #1 y han acumulado más de 4 mil millones streams, han vendido más de 500 mil tickets y han encabezado festivales alrededor del mundo – algo que hacen con facilidad mientras siguen disfrutando tocar en clubes sudorosos siempre que pueden. Han sido nominados para el Mercury Music Prize, BRITs y cinco Grammy’s.

ENERGY Tracklisting:

Watch Your Step
Lavender
My High
Who Knew?
Douha (Mali Mali)
Fractal (Interlude)
Ce n’est pas
ENERGY
Thinking ‘Bout You (Interlude)
Birthday
Reverie

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan