
Este martes 13 de octubre en el Teatro Ocampo, en el centro de Cuernavaca, se presentará el mítico guitarrista que ha acompañado a Sting durante más de veinte años, Dominic Miller. Se trata de un músico, compositor y productor musical, con una larga trayectoria, un amplio repertorio y un depurado sonido acústico que lo ha caracterizado desde siempre.
Argentino de nacimiento, Miller creció escuchando los tangos de Gardel que cantaba su padre, también músico, y quién le trasladó esa pasión. Su música mantiene el folklor de Ariel Ramírez y Mercedes Sosa, a pesar de que a los once años su familia se mudó a los Estados Unidos. Sin embargo, fue en Inglaterra donde forjó su carrera y se convirtió en un músico de sesión muy solicitado.
Tras compartir el escenario con artistas legendarios como Tina Turner, Paul Young, Youssou N’Dour, Brian Adams, Peter Gabriel, Pat Metheny, Luciano Pavarotti, Backstreet Boys, Placido Domingo, The Pretenders, Mark Hollis, entre otros, se lanza como solista a partir de 1995. Actualmente cuenta con 9 discos instrumentales, con temas de géneros varios como jazz, pop, rock y música clásica.
Gracias a su relación con Phil Collins se puso en contacto con Sting, y desde 1990 ha colaborado con él en ocho discos y en más de mil trescientos conciertos. Además, ha co-escrito notables canciones con el músico británico, como “Shape of My Heart”.
Miller acompañará en el escenario a Sting en la Arena Teques tan sólo tres días antes, el sábado 10 de octubre.
El reconocido músico argentino también compartirá su amplio conocimiento en una clase magistral para los directores de las orquestas infantiles, que actualmente apoya el Sistema DIF Morelos. Además dará un taller de sensibilización para los niños y niñas del albergue DIF, así como una donación de instrumentos para las orquestas.
Dominic estará acompañado de Mike Lindup, músico reconocido por su participación como tecladista y fundador en 1980 del grupo Level 42. Lindup, cuenta también con una destacable carrera como solista, y ha colaborado con una gran variedad de artistas talentosos como Phil Gould, y Zeep (Da Lata). Las ganancias del concierto serán donadas para la orquesta infantil, formada por 90 niños, provenientes del
poblado de Quebrantadero, en Axochiapan, quienes requieren equipo musical.
Además de ofrecer un gran concierto, estos eventos buscan fomentar la cultura musical del Estado, y apoyar la formación de niños y jóvenes. Estas actividades forman parte del proyecto Música para Morelos, que el Gobierno Estatal ha implementado, a través del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados con la Cultura y Turismo: PROCULTUR. Los boletos se encuentran a la venta por Ticketmaster y Teatro Ocampo.