DONAIRES reedita un éxito de MOCEDADES a 50 años de su estreno

El grupo sanjuanino versionó la canción “Eres tú”, que se hizo famosa en la década del 70 y que forma parte de la banda sonora de su historia familiar.

Donaires, el grupo de hermanos sanjuaninos que se consolida a nivel nacional reeditó el éxito “Eres tú”, del grupo español Mocedades, quienes supieron formar parte de la alfombra roja musical en la década del 70. El nuevo corte sale al mercado con un videoclip para homenajear la historia familiar del grupo y la repentina partida de amigos que dejaron este plano para comenzar otro tipo de viaje. “Esta canción es como nuestra casa, nos recuerda a esa persona que se convierte en el fuego del hogar cuando hace frío, que se convierte en el agua cuando tenemos sed, que se convierte en un poema, en una guitarra, en una promesa y en nuestro horizonte”, coincidieron los hermanos Pablo, Leo y Melisa Quiroga Cisella quienes integran Donaires junto al productor y multiinstrumentista Cristian Jorquera.

DISPONIBLE DESDE EL 17 DE JUNIO 21HR EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

PRE-SAVE : ditto.fm/erestu

(Música + Valor agregado)

Donaires reedita “Eres Tú” de Mocedades

“Esta canción significa mucho para nosotros, es parte de nuestra historia”, dijo Melisa Quiroga. Y agregó: “Es una canción que cantaban nuestros padres a dúo y se nos hizo carne desde niños. La cantamos todo el tiempo, y siempre estuvo presente en nuestras juntadas desde la partida de nuestro viejo, hasta que un día entre que grabábamos un tema nuevo tomamos un recreo y nos pusimos a tararearla y nos salió una versión cortita que subimos a las redes y tuvo mucha repercusión. Sentimos la necesidad de cantarla y de llevarla a nuestro estilo”.

El grupo que sigue ganando espacio en la escena nacional contó que mientras comenzaban las grabaciones del nuevo single, ocurrieron algunos hechos que los movilizaron mucho emocionalmente como el fallecimiento de la reconocida periodista Virginia Martín y de Juan José Ruso, ambos amigos de los integrantes de Donaires. “La verdad que estos dos hechos nos marcaron mucho, nos hizo replantearnos un montón de cosas, sobre todo porque conocíamos a Virginia y a Juan José, que era amigo y seguidor de la banda”, comentó Leo Quiroga Cisella. Y agregó: “De alguna manera quisimos recordarlos e inmortalizarlos a través de esta canción porque como dice la letra, Virgina y Juan José eran el fuego del hogar de su familia. Queríamos canalizar toda esa emoción que nos generó la partida de ambos en una canción que para nosotros significa el amor eterno, porque creemos firmemente que nunca nos vamos, sino que cambiamos de estado y podemos volver a los que quedamos en este plano a través de una canción, un pensamiento y las emociones que compartimos en la vida”.

Con este nuevo single, la banda muestra su costado más pop/rock a diferencia de los anteriores temas que hacen pie en ritmos como el vallenato, la cumbia, el trap y el reggaetón. “Cuando nos sentamos a producir y a componer musicalmente en el estudio de nuestro productor musical Cristian Jorquera nos propusimos despojarnos de todo y simplemente sentir por donde venía la canción, qué nos hacía sentir y ser fieles a eso por eso la llevamos a un plano más emotivo”, finalizó Pablo Quiroga Cisella. Y agregó: “Esta canción significa tanto para nosotros que decidimos hacer un video que transmite la emoción que nos genera cada vez que la cantamos”.

www.losabelardos.com