El reconocido cantautor mexicano Dstance está de regreso con su anticipado nuevo sencillo “Dime”. Con un par de tintes acústicos, una batería con un groove constante, una propuesta en producción con sintetizadores e instrumentos análogos y armonías con muchos melismas, este sencillo habla desde la emoción del miedo genuino de desconfiar en alguien más.
Esta es de la composiciones del lado mas vulnerable del autor, donde expresa toda esta inseguridad y propone musicalmente un genero distinto. El sencillo formará parte de su próximo álbum Falsas Expectativas, en donde el autor expresa muchos de estos sentimientos de inseguridad que alguna vez le crearon expectativas. Las canciones toman caminos distintos, pareciendo incluso generosos opuestos pero siempre manteniendo el mensaje de expresión que el autor quiere proponer.
“Esta canción viene desde un lugar donde abrazo a mi yo de hace 3 años diciéndole que todo va a estar bien y que no está solo,” comparte Dstance.
En el video musical, dirigido por Zahid Badillo y Dstance, el personaje que nos presenta es una alma libre, rodeada de los movimientos en su cultura y su entorno. No está buscando nada en específico, pero si se siente perdido, está observando la evolución en su contexto pero sigue caminando a ver hasta donde puede llegar. Se va de la ciudad y llega a donde nace todo, donde surge la vida. En su búsqueda a la respuesta de la incertidumbre, se encuentra con el único motor que lo mantiene caminando todos los días. Observa su presencia desde otro contexto y se hace consciente de que está teniendo su propia experiencia en su universo, su universo es único y mágico, su universo es solo de él y de nadie más.
ACERCA DE DSTANCE
Federico Daniel Chilian Herrera es un multi-instrumentista mexicano de 24 años de edad, comienza su proyecto artístico escribiendo canciones a los 11 años. Se dió a conocer en su ciudad natal de Puebla presentando su música original en distintos eventos y escenarios infantiles, además de medios de comunicación masiva. Dstance es un proyecto alternativo que explora la diversidad de géneros y atmósferas ambientales, siempre en búsqueda de una constante evolución artística, dándole importancia al lenguaje para llegar a compartir un mensaje. En 2017 decide comenzar un nuevo proyecto musical como Dstance, y en 2018 debuta su primer sencillo en plataformas. En 2020 su canción “Niña Bonita” se convirtió en un éxito mundial siendo la canción más usada en instagram stories durante ese año y apareciendo en los primeros lugares de las listas más virales.