
Después de consolidarse como uno de los grupos de música norteña más importantes del momento, con mayor éxito, pero sobre todo con el cariño de un público sincero que siempre está con ellos; el grupo DUELO está cerrando el año 2011 con broche de oro, pues apenas ayer durante las nominaciones a los próximos premios OYE! resultaron nominados en la categoría a “Grupo o Solista Norteño”, lo cual es sin duda un gran logro, pues dichos reconocimientos son los más importantes y reconocidos dentro de la industria musical en México, lo cual habla del gran momento por el que atraviesa DUELO.
El 2011 ha significado para DUELO un crecimiento en todos los aspectos, pues es notoria la calidad y dedicación que pusieron en su nuevo disco “Vuela muy Alto”, el número 11 en su carrera, un material que ha dado mucho de qué hablar; no sólo por la calidad vocal que tiene, si no por la frescura y estilo que tanto caracteriza a DUELO de otras agrupaciones del mismo género y del cual se encuentra en plena promoción, próximos a lanzar su nuevo sencillo “Malabares”, mismo que a pesar de que no se ha estrenado “oficialmente”, ya se convirtió en todo un éxito, pues los programadores de radio ya lo están haciendo sonar y la gente que semana a semana acude a las presentaciones del grupo, lo han convertido en uno de sus temas favoritos y más solicitados, mismo que corean de principio a fin, por lo que seguramente en próximas semanas empezará a reflejarse en las listas de popularidad.
Al momento de recibir la noticia de su nominación, DUELO se encontraba a punto de salir de viaje a una de sus últimas presentaciones de este año, además de continuar ultimando detalles para celebrar su ya tradicional posada anual en Mcallen, Texas el próximo 20 de diciembre, misma en la que “la condición” para los invitados es llevar un juguete, los cuales se recolectan y el 6 de enero son llevados por todos los integrantes del grupo a la fundación CHILDREN´S HAVEN INTERNATIONAL, además de aprovechar y convivir un rato con los pequeños.
El 2012 sin duda vienen muchos planes para el grupo DUELO, pues además de que seguramente y si la agenda lo permite, estarán presentes en la 12° Entrega de Premios OYE! en Mazatlán, Sinaloa el próximo jueves 9 de febrero en donde esperan ser ganadores de “la musa” como “Grupo o solista norteño”; el grupo prepara 2 sorpresas muy grandes que seguramente darán de que hablar por su magnitud, una se llevará a cabo en Monterrey y una más en Houston.