
d Maverick presenta “valor de más”, el primero de 8 segmentos que forman parte de LA NUBE EN EL JARDÍN, su cuarto álbum de estudio estrenado el pasado 7 de noviembre.
Cada uno de los 8 segmentos representa una nueva oportunidad para descubrir LA NUBE EN EL JARDÍN, permitiendo al artista contar las historias de manera distinta al brindarles un espacio en específico, y sumándolos a la primera experiencia de escuchar el álbum completo de principio a fin.
Extraído del inserto que forma parte del vinilo del álbum, Ed comparte el siguiente contexto sobre “valor de más”:
Esta canción comenzó la nueva racha de composición que renació en mí después de vivir el encandile que significó lograr (en subjetiva escala) el “éxito”. Es bien sabido que no soy apto para vivir en el mundo de las ideas, específicamente; el mundo de la farándula. No soy apto para recibir las palabras “te amo” de alguien que objetivamente nunca he convivido con, sin sentir un vacío de por medio, una falta de sustento. El ego no sólo significa una soberbia, ni autopercibirse con aires de grandeza, en mi caso, el ego me ha representado más que nada inseguridades que duelo por mi físico, por mis traumas y demás vulnerabilidades. En esta canción logré tener el valor de verbalizar lo que siento respecto a ser percibido de forma idealizada. Logré separar quién soy yo de la idea que alguien que escucha mis canciones pueda tener de mí, pues esa idea vive justamente en ese mundo, el mundo de las ideas, de las ilusiones, de las fantasías sin sustento. Duelo un sobrevalor, el sustento de las canciones no soy yo, son las experiencias de cada persona que escucha y lo hace sentir identificado. Son nuestros sentimientos y expresiones la verdadera sustancia y motivo de hacer canciones. Cabe destacar que todo esto mencionado y externado por mí no puede demeritar ni dejar de lado lo que las personas pueden sentir con las palabras que digo en las canciones, me parece precioso, sublime, divino lo que las personas sienten con lo que compongo, siempre y cuando esto tenga que ver más con sus vidas que con la mía. Las canciones salen de la combinación de la energía de mi mente + la energía de las mentes de mis colegas músicos que están alrededor del globo, y se vuelven propiedad de nuestros semejantes que escuchan música buscando un sentimiento. No hay más.
Forma parte de la historia y regálate 53 minutos con 49 segundos para escuchar el álbum.
Mira el cortometraje “La Nube En El Jardín”