EDEN MUÑOZ multi galardonado en los PREMIOS SESAC LATINA

Fue distinguido como compositor del año

La noche de ayer fue muy especial para EDEN MUÑOZ, quien fue distinguido como el compositor del año durante la entrega de los premios SESAC LATINA que se llevó a cabo prestigiado hotel de esta ciudad.

“A la antigüita” (Calibre 50), “Te volvería a elegir” (Calibre 50), “La casita” (Banda MS) y “Mi primera derrota”(Arrolladora Banda Limón), fueron los temas que llevaron a EDEN a ser reconocido como el compositor más importante. Aunado a lo anterior, también recibió distinciones por los temas: “Tus desprecios” (El Fantasma/Pepe Aguilar) y “Vamos bien” (Calibre 50), logrando con ello posicionarse como el máximo ganador en este certamen.

A este respecto EDEN MUÑOZ, emocionado, comentó: “Muchas gracias primero que nada a mi familia, a mi hermano, a mi equipo de trabajo, a todos los que han creído en mi. Gracias a todos los que han hecho algo por mí sin habérselos pedido, de verdad muchas gracias. Ha sido una pandemia complicada, un año súper complicado personalmente hablando. Agridulce, artísticamente, porque ha sido el mejor año de mi vida. Me hace sentirme honrado este premio, me hace sentirme dichoso y, principalmente, el premio más grande es tener a todos ustedes como amigos que saben que los quiero. Gracias por confiar en mí, en mi música, en mis ideas, en mi terquedad. Gracias de verdad y esto va para ustedes”.

En esta ceremonia EDEN MUÑOZ también tuvo una breve participación musical en la que interpretó los éxitos: “La casita”, “A la antigüita” y “Chale”, este último primer sencillo promocional de su faceta como solista. Esta canción se mantuvo durante tres semanas consecutivas en el primer lugar de popularidad en los Estados Unidos.

Fundada en 1930 SESAC (Society of European Stage Authores and Composers), es la segunda organización más grande especializada en los derechos de autor en los Estados Unidos. SESAC tiene más de 30 mil compositores inscritos y un catálogo de más de un millón de composiciones.

www.losabelardos.com