El día de hoy a las 17:00 hrs. el doctor Luis Roberto García dio a conocer el resultado de los estudios practicados a Eduardo Gameros, vocalista del grupo CABALLO DORADO, ellos muestran un alto nivel de estafilococos que afortunadamente no han llegado al hueso y esto le permite al cantante salvar su pierna de momento. El médico comentó que él hubiera preferido que la complicación se tratara del rechazo de la placa y clavos por parte del organismo del músico, pues en ese caso sólo habría que retirarlos y mantener al paciente en reposo hasta que soldara el hueso. En cambio ahora tendrá que seguir con el fuerte tratamiento de antibióticos y las dolorosas curaciones diarias a las que es sometido.
También afirmó que la tibia, es uno de los huesos que menor irrigación tienen, por lo que es más difícil la absorción del medicamente. Eduardo tendrá que permanecer en el hospital hasta el próximo miércoles y posteriormente podrá ir a casa guardando un tiempo considerable de reposo.
De momento tendrá que seguir usando muletas y extremar cuidados en su recuperación, pues este tipo de infecciones suele ser recurrentes.