
El artista urbano mexicano Efe Baby fue víctima de un violento asalto la madrugada de este fin de semana, justo al llegar a su domicilio después de presentarse en un show en la inauguración del venue Reina Roja.
Según declaraciones del propio cantante, tras descender de un Uber y al percatarse de que había olvidado sus llaves dentro de su mochila —que quedó en el antro—, decidió esperar afuera de su casa a que se las entregaran por medio de un servicio de Didi Moto. Fue entonces cuando dos sujetos, uno de ellos identificado como Sebastián “N”, vecino conocido de toda la vida, lo interceptaron para robarlo.
“Me pidieron mi celular, mis tarjetas, mi dinero, me arrancaron una cadena del cuello con valor de $32,000 mxn y me golpearon. Como no me dejé, me tiraron al piso, pero aún así no cedí. Están plenamente identificados y procederé legalmente, porque no es justo que estén libres”, declaró el artista.
Efe Baby, cuyo nombre se ha posicionado con fuerza en la escena del reggaetón, perreo, R&B y otros géneros urbanos, ha dedicado su vida a la música desde los 9 años. Además de componer e interpretar sus propios temas, domina la batería, percusiones, freestyle y beatbox.
Ha compartido escenario con íconos como Cosculluela, Ñengo Flow y Maldy de Plan B, y ha participado en eventos de gran formato como el Aqua Color Fest y el Coca Cola Flow Fest, donde una agrupación interpretó uno de sus temas. En 2023 y 2024, su música ha resonado en radios de Latinoamérica y EE.UU., y ha aparecido en múltiples programas de televisión nacional.
En 2024, fue invitado por ESPN para interpretar en vivo un tema que él mismo compuso para el campeón mundial de boxeo Carlos “El Príncipe” Cuadras. Su sencillo “Aniversario de Solterx” ya acumula más de 725,000 reproducciones en Spotify, y su carrera continúa en ascenso.
Hoy, Efe Baby reafirma su compromiso con la música, pero también con la justicia, buscando que este lamentable episodio no quede impune.