El álbum “MADE IN MIAMI” de CAMILO VALENCIA Y RICHARD BRAVO recibió dos nominaciones a los LATIN GRAMMY(R)

“Made In Miami”, el ya muy premiado álbum producido por los ganadores del Grammy, Camilo Valencia y Richard Bravo, continúa cosechando prestigiosos elogios y celebra ahora dos nominaciones para la vigésima cuarta Entrega Anual del Latin GRAMMY®, en las categorías de Mejor Álbum Instrumental y Mejor Arreglo, por la canción “Songo Bop ”.

Valencia y Bravo, consumados veteranos de la industria musical, se unieron para crear este extraordinario álbum, un proyecto que tardó veinte años en realizarse y que rinde homenaje a los impresionantes tapices sonoros y culturales que dan forma a la Ciudad del Sol, a menudo conocida también como “El puente hacia las Américas”.

Camilo Valencia (QEPD) y Richard Bravo – productores de MADE IN MIAMI

Miami es el punto de encuentro de muchos estilos musicales, un lugar donde nace un arco iris de culturas. La inmersiva lista de canciones de este álbum, resalta la vibrante diversidad musical de la ciudad, incorporando elementos cautivadores de pop, jazz, funk, R&B, BeBop, songo, salsa, samba y afrocubano.

Para la producción de este hermoso trabajo, fueron invitados varios músicos de talla mundial para colaborar, incluidos Arturo Sandoval, el profesor Ed Calle, Milton Salcedo, Philip Lassiter y Luis Enrique. “Made In Miami” presenta una variedad de canciones exquisitamente elaboradas, como aquel tema dinámico que da título al álbum; una irresistible fusión de pop, jazz, funk y cha-cha con Dave Fernández en el saxofón tenor y Milton Salcedo en el piano AC.

Durante su carrera, Valencia acumuló múltiples créditos trabajando en proyectos de estrellas internacionales como Shakira, Carlos Santana, David Byrne y muchos otros; y recibió dos premios Emmy y dos premios Grammy.

Lamentablemente, el aclamado arreglista, productor, músico e intérprete no pudo recibir la noticia sobre estas nuevas y emocionantes nominaciones al Latin GRAMMY®, pues falleció recientemente después de sufrir problemas cardíacos. A lo largo de su vida recibió cuatro trasplantes de corazón y la primera canción de “Made In Miami”, titulada “CCU (Coronary Care Unit)”, fue escrita por Valencia en el dormitorio de su primer donante en Puerto Rico.

Un ícono muy querido en la industria, que fue despedido por toda la comunidad musical latina que llegó a presentarle sus respetos, tocando su música en su último adiós.

Nacido en Venezuela, Bravo ha provocado un impacto muy significativo en la industria de la música por más de tres décadas, obteniendo 43 Certificados de Logros de los Premios GRAMMY® y cuatro Premios Latin GRAMMY®, siendo además uno de los percusionistas más solicitados de la industria, tocando en más de 1.000 grabaciones para artistas de todos los géneros.

Desde hace mucho tiempo es miembro de la banda “Bee Gees” de Barry Gibb y por muchos años ha sido percusionista en la banda de Juanes, legendario artista colombiano que siempre ha celebrado el talento excepcional que el músico ha aportado en sus arreglos.

“Made In Miami”, hoy dedicado a honrar la memoria de Camilo Valencia, es una verdadera obra maestra musical que no será olvidada pronto y que seguramente será atesorada por todos los amantes de la música en las próximas décadas.