EL CD+DVD QUE HA INNOVADO A NIVEL MUNDIAL: ”CLÁSICOS A LO CUBANO” UNA EXCELENTE FUSIÓN ENTRE LA MÚSICA CLÁSICA Y EL SON CUBANO

PORTAdDA

”CLÁSICOS A LO CUBANO” ES EL RESULTADO DE LA CREATIVIDAD DE UN NORUEGO CON ALMA LATINA: SVERRE INDRIS JONER

YA ESTÁ A LA VENTA.

Sverre nació en 1963 en la ciudad de Oslo, Noruega. Desde temprana edad se apasionó de gran forma por la música y su creación.  Estudió música en la Universidad de su ciudad natal y como parte de su formación realizó diversos viajes a países latinoamericanos como Cuba, Argentina, Brasil y Perú, en donde desarrolló su fascinación por los sonidos de estas tierras que ha adaptado a varios de sus proyectos, entre los que destacan: Hovedóen Social Club, Electrocutango, Tango For 3, La Descarga, dúo Tavares/Joner.  Su labor no termina ahí, como compositor y arreglista varios de sus trabajos han sido nominados al Grammy, tal es el caso de ”Spellmannprisen”; además de haber sido galardonado en otros premios como el ”Edvard” y el ”Nopa”.

Su labor como Director de Orquesta incluye experiencias importantes con la BBC Symphony Orchestra, la Dresden Symphony Orchestra, entre muchas otras, que lo han colocado como uno de los grandes realizadores de la música contemporánea.  Gracias a esta formación y experiencia, Sverre también ha incursionado en el jazz, el folk y la música electrónica, haciéndolo uno de los músicos más completos de los últimos años a nivel mundial.

Es por todo esto, que hoy Sony Music presenta uno de los trabajos más interesantes de Sverre Indris Joner, que al frente de las Orquestas Hovedóen Social Club y KORK, logra con los clásicos que todos conocemos de Beethoven, Bach, Mozart, Grieg, Bizet y Strauss una excelente fusión entre la música clásica y el son cubano en el CD+DVD ”CLÁSICOS A LO CUBANO”, una verdadera delicia ideal para disfrutar cualquier momento del día.

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández