
Fuente: metrolatinousa.com –
El cantautor Víctor Pérez “El Chilango” continúa su carrera ascendente, luego de convocar a más de seis mil personas en el deportivo Batallón de San Patricio, donde compartió escenario con Los Cadetes de Linares y Cornelio Reyna junior.
A pesar de la noche lluviosa, el público seguidor de “El Chilango”, se dio cita en el recinto para bailar a ritmo de cumbia-banda con temas como “Ya te perdí”, “Te apestan las patas” y “Si tú estuvieras”.
En entrevista con Notimex, Víctor Pérez destacó que luego de varios años como cantante por fin logra conectar con los amantes de la música regional mexicana, sin embargo, reconoció que su éxito está raro, toda vez que pocos originarios de la Ciudad de México han incursionado en géneros como la banda o lo norteño.
El intérprete considera que su estilo musical es un “género nuevo”, porque es la fusión entre la cumbia, la banda y lo norteño, con letras completamente chuscas: “Tengo que reconocer que la inspiración en mis composiciones es Chava Flores, porque mis letras son tan divertidas como las que él nos legó”.
Al preguntarle sobre la responsabilidad de competir con los grandes de la banda, “El Chilango” destacó que admira a la Banda El Recodo, a la Arrolladora Banda El Limón, a Julio Preciado y a la Original Banda Limón de Salvador Lizárraga: “La verdad, de todos aprendo, porque yo aún estoy empezando en esto y creo que voy bien”.
Dijo que está preparado para las críticas, aunque aseguró que su juventud le permite ser irreverente y chistoso: “Estoy consciente de que la gente es la que hace y tira a los artistas; yo hago la música con amor”.
Abundó que ya está listo su primer álbum comercial con el que se presenta de manera oficial en la música regional mexicana tanto en México como en Estados Unidos, donde ya tiene un gran número de seguidores.
“El disco ya está grabado, lo único que espero es firmar con una disquera independiente, porque las grandes compañías presionan mucho y espero lanzarlo para fin de año.
Por último, “El Chilango” informó que había planeado cantar en las fiestas patrias en las delegaciones Alvaro Obregón y Cuajimalpa, pero reflexionó: “Toda la vida he festejado con mi familia y si voy a las delegaciones, esa tradición se truncaría y no quiero, así que suspendí mis compromisos”.