“EL POCHO” llega a DEL Records “Traffic-Ando Rimas”

El regiomontano Gerardo Guajardo Ramos, conocido en el mundo del regional urbano, el hip hop y el rap, como “El Pocho” por los años que vivió en Estados Unidos, llega a DEL Records con un tema que seguramente causará gran polémica, pues en él se confiesa como un ‘traficante’… ¡pero de rimas!

Así es, el nuevo talento de la disquera número 1 del regional mexicano, estrena este viernes 20, el sencillo y video oficial de “Traffic-Ando Rimas”, corte que podrás disfrutar en todas las plataformas digitales y el clip a través del canal de DEL Records en YouTube.

El músico, reconocido por el don especial que tiene para improvisar cualquier tema a ritmo de rap tanto en inglés como en español, debuta con la empresa comandada por Ángel del Villar, con un corrido urbano bastante movido con toques de hip hop y trap, en la que hace mancuerna con otro talentoso músico de Monterrey, el rapero Neto Reyno.

“Traffic-ando Rimas”, compuesto precisamente por “El Pocho” y Neto Reyno, vendrá incluido en la primera producción de “El Pocho” para DEL Records, la cual se titula: “The Mexican Dream Rap/Hiphop/Trap”, material que será lanzado próximamente y que, de una manera, resume la batalla que el cantante ha enfrentado a lo largo de los años, con el propósito de alcanzar sus sueños en la música.

“Mucha gente busca el sueño americano, yo no lo pude lograr, pero no me impidió buscar mi sueño en la música y lo hice en mi México lindo y querido y con el apoyo de la mejor disquera que hay actualmente en el regional”, comentó “El Pocho”.

Así que, todo está listo para el estreno de “Traffic-Ando Rimas”, este viernes 20 de noviembre en plataformas digitales y el video a través del canal oficial de DEL Records en YouTube.

MÁS SOBRE LA INTERESANTE VIDA DE GERARDO GUAJARDO “EL POCHO”

El 2002 fue decisivo en la vida del regiomontano Gerardo Guajardo Ramos, ya que fue el año en el que descubrió los géneros musicales que más tarde serían su pasión y su motivo principal para alcanzar el sueño de ser un cantante reconocido. Hablamos del rap, el hip hop y el urbano.

A los 8 años, y gracias a su señor padre un rockero de corazón, a Gerardo le llamó la atención el grupo Molotov y a los 10 años, cuando se fue a vivir a Dallas, Texas, escuchaba al rapero neoyorkino BG Moss, hoy en día estos músicos forman parte importante de sus influencias musicales.

En el 2001, comenzó en Dallas la euforia por las famosas batallas de ‘freestyle, que eran duelos entre los chicos quienes improvisaban algún tema en ritmo rápido o rapeando, moda que le cayó como anillo al dedo, pues era muy bueno improvisando, al grado que llegó a ganar varios concursos. En uno de esos premios que obtuvo, le dieron dos semanas en la radio en una estación local, y la posibilidad de grabar dos pistas. Los temas fueron: “Shawty What it is” y “D Town”.

A partir de ese momento, el rapero regiomontano comenzó a hacer más música y al poco tiempo llegó a formar parte de una productora que se llamaba Big House Records, en la que se encontraban importantes raperos de la talla de Lester Roy, Pappa Smurf y Big Homie, entre otros.

A pesar de que su panorama en la música se estaba aclarando, Gerardo Guajardo, a quien por cierto se le conocía como “Chino”, cayó en malas compañías y desafortunadamente tuvo problemas con las adiciones y finalmente fue deportado a México en el 2010.

Esos golpes que le dio la vida, que afirma nunca sanaron, lo pusieron a pensar qué era lo que en verdad quería hacer de su vida, así es como graba uno de sus primeros exitosos temas titulado “Calabozo”.

Actualmente, el famoso Gerardo Guajardo alias “El Pocho”, quien rapea en inglés y español, está completamente involucrado en la música urbana, escribiendo, produciendo y creando rap, hip hop, trap, entre otros estilos y su talento fue presentado a la familia Del Records a través de su amigo y cantante “Makabelico”.

A pesar de tantos problemas en el mundo, este año ha sido un año inolvidable para “El Pocho”, pues llega a la familia de DEL Records con una maleta llena de ilusiones y una gran cantidad de canciones, de las cuales, algunas estarán en lo que será su nueva producción musical a la que ha decidido titular: “The Mexican Dream Rap/Hiphop/Trap”.

“Mucha gente busca el sueño americano, yo no lo pude lograr, pero no me impidió buscar mi sueño en la música y lo hice en mi México lindo y querido y con el apoyo de la mejor disquera que hay actualmente en el regional mexicano”: Gerardo Guajardo “El Pocho”.

  • Santiago Arroyo
  • Giovanny Ayala
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Cherreños
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan