Ian Lasserre, cantante y compositor bahiano, lanzó “Eu Vim Para Cantar”, una producción que formará parte del nuevo álbum del músico, “Meu Único Medo é Primavera”, que se lanzará en enero.
Lasserre contó con la colaboración de una serie de músicos en la producción -Víctor Cabral en la batería y la percusión, Rafa Castro toca el piano Rhodes, Conrado Goys se enfrenta a la guitarra e Igor Pimenta cierra el equipo con el bajo eléctrico con Ian en la voz y la guitarra.
Sobre la letra, Ian señala que el tema “es un vínculo de afirmación entre mi oficio, que es hacer música, y escribir poemas cantables”. “El lenguaje del samba fue, es y seguirá siendo un vínculo ancestral en mi viaje musical. Mi abuelo cantaba, mi padre cantaba y sigue cantando. Al cantar el cumpleaños feliz a la familia Lasserre, mi abuelo Luizinho cantaba la versión de Wilson Batista de la canción de celebración. Crecí escuchando samba, incluso sin saber que era samba”, concluye.
Esta influencia familiar es una presencia constante en las obras de Ian Lasserre, que produce sus canciones con referencias adquiridas principalmente por su abuelo y también por su padre, que juntos formaron una gran base para el músico. “Ambos atraviesan la tradición de la canción brasileña, mi abuelo con un repertorio de canciones pre-bossa y samba y mi padre ya post-tropicalista, más moderno y ya abarcando otros lenguajes como el pop, el rock y el reggae”, dice.
Observando otras canciones importantes del álbum, como “Abraxas” y “Corpo a Corpo”, “Eu Vim Para Cantar” se enfrenta a la esencia de una narrativa contemporánea, traída por Ian en forma de letra poética y producción musical más allá de las expectativas. La unión realizada aquí, sin embargo, destaca por utilizar precisamente todo un género -el samba-, para crear una melodía original que pretende marcar el presente con vistas al futuro.
Sobre Ian Lasserre
Artista y compositor de Bahía, nacido en 1987. Ha publicado dos álbumes en el sello discográfico sueco ajabu. El álbum ‘Átimo’ estuvo entre los 100 mejores álbumes de la World Music Charts Europe en 2020. Su canción ‘Minha Bahia’ supera hoy la marca de 500 mil reproducciones en Spotify.