
Lunes, 10 de agosto del 2009
“NIÑOS VICTIMAS DE HOMOFOBIA”
Este lunes en “El Show de Cristina” podrán conocer a fondo lo que puede sentir un niño que no quiere ir a la escuela o salir a jugar al parque por miedo a que se burlen de él, lo agredan o lo golpeen porque es diferente a los demás
Estas víctimas de la burla de otros niños que les llaman “locas”, “patos”, “mariquitas” y “machorras” son víctimas directas de la homofonía de la sociedad, pues algunos de ellos siquiera todavía están completamente seguros de su orientación sexual; algunos gays, otros no, son la cara de la homofonía entre niños que presenta Cristina en este conmovedor programa que todo padre debe ver.
Conocerán a Guty, de 13 años de edad, quien fue expulsado de su escuela por ser homosexual. El cuenta cómo es que desde que tiene uso de razón se ha sentido una niña aunque su cuerpo sea de varón y cómo ha sufrido las burla y el rechazo de todos.
La mamá de Guty relata cómo se siente su hijo y hace hincapié en los insultos y el desprecio de sus compañeritos de la escuela y hasta de los propios maestros.
Por su parte Nick, una jovencita de 15 años de edad quien, también desde que tiene uso de razón, supo que estaba atrapada en un cuerpo equivocado ya que aunque tiene cuerpo de niña, siempre se ha sentido y comportado como un hombre. “He recibido hasta botellazos de mis compañeros en la escuela ante la mirada indiferente de mis maestros”.
No podrá creer la dramática historia de amor de Sara y Lilian, dos niñas de 12 y 15 años que son las protagonistas de un amor prohibido, rechazado por la sociedad, sus amigas y hasta sus padres. Su único delito, se aman profundamente y son gays.
Sara y Lilian fueron expulsadas de la escuela católica a la que asistían y fueron la burla de todas por ser homosexuales. Lo más triste es que, es la misma familia e inclusive los padres los que discriminan más a estos niños, como es el caso de una de ellas. Su propio padre reniega de ella, pues piensa que ser gay es una enfermedad contagiosa que se pega.
Como invitado especial, Cristina conversa con el reconocido periodista Daniel Shoer Roth, columnista de los diarios “The Miami Herald” y “El Nuevo Herald”. Daniel da su testimonio de lo que significó en su vida ser un niño gay y los rechazos que todavía aun no ha dejado de sufrir.
El 34% de los niños son víctimas de la homofonía en las escuelas. Muchos de ellos no sólo reciben acoso verbal o físico, sino también sexual. Esto es lo que le sucedió a Jesús, un joven que dejará a todos con la boca abierta cuando escuchen su triste realidad. Jesús cuenta cómo los propios maestros se burlaban de él y la golpiza que le daban sus compañeros de escuela al punto que, en más de una ocasión, pensó quitarse la vida.
Muy valiente es el dramático testimonio de Masika Bermúdez, la mamá de un niño de apenas 11 años que se suicidó por el acoso homofóbico que recibía en la escuela. Irónicamente él no era homosexual.
Adolescentes que son víctimas de la homofonía por ser homosexuales es el revelador e informativo tema de “El Show de Cristina” de este lunes 10 de agosto a las 10:00 PM / 9:00 PM Centro por Univisión.