
Lunes 19 de Julio
“SALIENDO DEL CLOSET DESPUES DE LOS 30”
“Si usted siente que tiene la vida perfecta… en su casa, con sus hijos, su esposo… es posible que, sin saberlo, esté entre las 4 millones de mujeres en este país que están casadas con un hombre gay sin saberlo”. Así da comienzo Cristina Saralegui a un emotivo programa que con increíbles historias; personas que un día se dieron cuenta que estaban viviendo una mentira y no eran felices y se lo jugaron todo admitiendo públicamente el secreto que los estaba matando.
Lo conocemos como galán de telenovelas, pero en esta oportunidad el actor Felipe Nájera, acompañado de su esposo el empresario Jaime Morales, cuentan los detalles de su historia de amor, su boda y la reacción que han tenido por parte del público y de los fans: “Somos unas de las primeras parejas gays que nos casamos en México. Este es nuestro derecho. Ahora tenemos los mismos privilegios como cualquier pareja heterosexual”.
Muy emocionado, Cándido García desde Pennsylvania narra cómo después de 14 años de matrimonio y 3 hijos, tomó la decisión más importante de su vida al confesarle a su familia que era homosexual: “Traté con todas las fuerzas de luchar contra este sentimiento pero no pude, no quería hacerle daño a mi mujer y en especial a mis hijos”, dijo entre lágrimas.
Ana Rosa Goñi y María Aurora Mota son dos mujeres mexicanas que por años creían que tenían una vida perfecta. Estaban casadas y tenían hijos… ¿Qué las llevo a separarse y formar una familia juntas como pareja? Su historia de amor pareciera salida de una telenovela.
¿Qué haría usted si sus hijos le dicen que descubrieron a su papá viendo hombres desnudos? Esa sería la peor pesadilla que una madre puede recibir y fue precisamente lo que le pasó a Margarita Herrera: “Me dio tanto asco que no he podido perdonarlo. Ahora mi ex marido anda con jovencitos de la misma edad que mis hijos”, dijo visiblemente dolida.
Con lágrimas en los ojos y sin poder hablar conocerán la triste historia de Angel, un hombre de 45 años que llegó desde Nueva York para desahogarse con Cristina y contarle su triste realidad. Después de 20 años de casado, Angel les confesó a su esposa e hijas que no era feliz y que admitía que era gay. Llorando hablo de lo que sufre por el rechazo y desprecio de una de sus hijas.
Desde Los Ángeles, California, Miguel Lorenzana cuenta cómo se lleno de valor y le conto a su hija de solo 8 años que le gustaban los nombres. Xesenia hoy de 18 años de edad le dijo a Cristina: “El amor no tiene genero. Yo amo a mi papá y lo admiro. El ha sido mi maestro y por él soy la mujer que soy”.
Lol Kin Castañeda estuvo a punto de casarse con el hombre que ella creía era el amor de su vida. Años después, junto a su pareja Judith Vásque,z se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas en América Latina.
También en el programa, Cristina conversa con Javier Fuentes-López, el escritor y director peruano de la galardonada película “Contracorriente”. “En la película cuento la vida de un pescador que se enamora de otro hombre mientras su esposa está esperando un hijo… Yo también tuve mi historia”.
¿Puede una persona que ha sido gay toda su vida cambiar y tener una relación heterosexual? Conocerán al puertorriqueño Rigoberto Carrión, quien asegura que a los 40 años decidió que no sería más gay y se casó con una mujer. “Yo sabía de su pasado pero confié que había cambiado”, confesó Sonia Reyes quien lleva 20 años casada con Rigoberto.
Para concluir este emotivo y revelador programa, Cristina, de la mano de su hermano menor Ignacio Saralegui y muy emocionada le dijo al público asistente en el estudio: “Este es mi hermanito. El es un hombre gay sin el cual yo no podría vivir. Yo estoy muy orgullosa de él”.
“Saliendo del closet después de los 30”, un programa de “El Show de Cristina” lleno de emociones encontradas y un tema polémico visto desde el punto de vista de personas que decidieron aceptar una realidad aunque fuera ya tarde. Este lunes 19 de julio a las 10:00 PM / 9:00 PM Centro por Univisión.