
El cantautor británico Sir Elton John desea realizar toda una “ceremonia” previo, durante y después de su concierto en el sitio arqueológico de las pirámides de Chichén Itzá, el 3 de abril próximo en el estado mexicano de Yucatán.
“Ya hemos firmado con él. Desde la salida del piano de su casa y de su transportación en barco, así como de su llegada a Yucatán, él quiere hacer toda una ceremonia, ya estamos afinando los detalles para el 3 de abril”, informó la gobernadora de la entidad, Ivonne Ortega Pacheco.
Trascendió en días pasados que Elton John solicitó una cantidad de boletos para el denominado “Concierto de la noche del Sol”, debido a que desea convocar a varios invitados personales como artistas, personajes de la monarquía británica, deportistas, algunos estadunidenses y alemanes”.
“Hemos hecho el convenio directamente con el artista y toda la derrama económica que deje el concierto se invertirá en la zona para su propio rescate. El show que ofreció Plácido Domingo (2008) dejó más de tres millones de pesos, mientras que en el caso de Sarah Brightman (2009) aún se contabiliza.
“No lo hacemos con fines de lucro sino con el propósito de promover el estado y mostrar cosas positivas de México y en específico de Yucatán. En conjunto con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) estamos rescatando la parte denominada Chichén Viejo, donde hay un nuevo juego de pelota”, explicó.
Ortega Pacheco confirmó también que el ex Beatle, Sir Paul McCartney se presentará en el mismo escenario pero hasta 2012. “Dentro del esquema que ha planteado, creo que quiere siete lugares emblemáticos del mundo y uno de ellos es Chichén Itzá”.
Fuente: enelshow.com
Elton John en Vivo “Goodbye yellow brick road” 2009