Por: Blanca Martínez
La noche del sábado 29 de Septiembre en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey, N.L. se vivió un emotivo homenaje a la lavandera morena, Karla Luna, una mujer guerrera que hasta el último día seguía mandando mensajes de amor a la vida y siempre con una sonrisa en los labios.
Una mujer a la que tuve el privilegio de conocer hace muchos años, cuando ella daba el clima en el noticiero de Televisa Monterrey.
Una mujer que dejó huella en mi vida porque desde el día uno hicimos “click” y siempre me contagió de su alegría, de su carcajada interminable, de su picardía y de su amor a la vida.
Una guerrera incansable que luchó siempre por sus cuatro hijos, apasionada de su trabajo, con una bis cómica natural y una belleza exterior e interior que jamás olvidaremos.
Erika Luna, su hermana, se encargó de organizar este emotivo homenaje en el que fue un privilegio participar.
Estuve al lado de gente como Ernesto Chavana, Arturo de la Garza, Ramsés Alemán, Karla Flores, La Wanders Lovers, Jobanko Ibarra, Edwin Castellanos de Los Unikos de Monterrey, Caro La Morocha, el ballet Miado, Jacobo Salazar, Yacko y el grupo colombiano Factor Vallenato así como un ballet infantil.
Hubo muchos momentos emotivos pero sin duda uno de los más emotivos fue cuando Jobanko Ibarra cantó el tema “Amor Eterno” y también cuando subieron al escenario Doña Rosa Rivera la mamá de la diva de la banda Jenni Rivera, que viajó hasta Monterrey para estar presente en este homenaje ya que Karla y Jenni hicieron una bella amistad y la mamá de Karla, Josefina Martínez también lleva una amistad con doña Rosa. Las une el mismo dolor: haber perdido una hija.
Edwin Castellanos y yo fuimos los encargados de recibirlas en el escenario y era imposible contener las lágrimas. Muy emotivas fueron las palabras que Doña Rosa dedicó a la señora Josefina y a la propia Karla.
Y aunque a la señora Josefina lo le gusta hablar y con el nudo en la garganta dedicó bellas palabras a su hija y al público que la sigue amando. Evidentemente no pudo contener el llanto poniéndonos la piel de gallina a todos con sus bellas palabras.
Otro momento muy emotivo fueron las palabras de La Morocha, gran amiga de Karla y nos puso a todos a llorar con cada anécdota, con cada relato hermoso que compartió con nosotros ya que también vimos nuevamente los últimos videos que Karla Luna compartió con sus seguidores en Facebook.
Era impactante verla nuevamente ahí, invitando a la gente a que no se fije en las pendejadas sino que valoren la vida porque la vida pasa rápido y hay que vivirla intensamente.
PROHIBIDO OLVIDAR. El legado que deja Karla Luna no es sólo para sus hijos, es para millones de personas que la aplaudieron y que rieron con ella, también para millones de personas en el mundo que luchan contra el cáncer.
Karla Luna Vive en el corazón de todos los que la amamos.
PROHIBIDO OLVIDAR.
Gracias Erika Luna por hacerme parte de este homenaje, fue un privilegio para mí estar ahí. Mando a toda la familia de Karla Luna mi más apretado abrazo y para sus cuatro hijos ya que ella es una amiga que hizo la diferencia en mi vida y a la que siempre llevaré en mi corazón.