
Quiero agradecer a Pablo Velasco, a Chris Vignettes a Flor Rubio y a todo el equipo de PasilloTv por invitarme hoy martes 14 de julio al programa especial dedicado al Huracán del Sur, al Rey del Jaripeo, al poeta de los ojos verde jade: a Joan Sebastian.
Fue verdaderamente difícil contener las lágrimas al escuchar a Federico Figueroa y Marcos Figueroa (hermanos de Joan), ambos obviamente con un nudo en la garganta y tratando de ser fuertes ante la partida del hombre al que vieron luchar como un gran guerrero durante 16 años contra el cáncer. Y al mismo tiempo, saber que él ya dejó de sufrir, de hecho compartieron con el público televidente que Joan partió donde él quería, no en un hospital y que su rostro era de mucha paz.
Pero cuando llegó el momento de la conferencia de prensa y escuché hablar mientras las lágrimas corrían por sus mejillas a mi queridísimo José Manuel Figueroa, las lágrimas empezaron a asomar a mis ojos recordando tantas y tantas anécdotas vividas con ambos, con Joan y José Manuel.
Al finalizar el programa me dio mucho gusto saber que el jueves 16 de julio a partir de las 11 de la mañana la Sociedad de Autores y Compositores de México abrirá sus puertas para que tanto compositores como público puedan ver a su ídolo: Joan Sebastian en el Auditorio Roberto Cantoral.