ENLOQUECE PUBLICO TAPATIO CON CONCIERTO DE HOMBRES G EN EL AUDITORIO TELMEX

Por momentos parecía que el escenario estaba invertido, ya que unos espectadores simularon tocar la guitarra, otros brincaron y casi todos cantaron durante el concierto que ofreció la banda española Hombres G en el Auditorio Telmex.

Para los más de cuatro mil presentes el tiempo no había transcurrido, se detuvo décadas atrás, en un concierto ochentero, cuando David Summers (voz y bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra) y Javi Molina (batería) lidiaban con masas enardecidas en diferentes partes del mundo.

El concierto en tierras tapatías se convirtió en un verdadero tributo para la banda que terminó por refrendar su vigencia con temas de antaño, porque a decir verdad la gente se prendía más con las canciones que les dieron fama internacional.

Los músicos brillaron de principio a fin, en un escenario escueto, sin pantallas gigantes como las que ahora suelen acompañar a los cantantes en sus conciertos, simplemente estaban ellos con sus instrumentos musicales, un poco de luces robóticas y humo.

Desde el momento en que David Summers abrió la velada con “Voy a pasármela bien” ya tenía al público a sus pies, parado y haciendo algarabía desde su lugar. Le siguió con “Tengo una chica” y al momento de interpretar “Cocodrilo” la gente entonó toda la canción para hacerla suya.

Tras este tema el vocalista saludó al público, al que prometió un “show” de maravilla y sí cumplió por mucho, porque de ahí en adelante la gente se integró a la fiesta como si fuera parte de la banda, conformando un coro monumental que si hubiera tenido ensayos no le habría salido tan bien.

“Me siento bien”, “Si no te tengo a ti”, “El secreto de vivir”, “Dos imanes”, “Vete de mí”, “En la playa”, “Morir entre semana”, “Nassau”, “Esta es tu vida”, “Qué soy yo para ti” y “Temblando” fueron otros de los temas que enmarcaron este gran espectáculo.

David Summers dedicó “Te quiero” a todas las tapatías presentes y les dijo: “Para todas las tías buenas de esta ciudad y de todo Jalisco”, lo que aumentó el desenfreno de éstas ante sus ídolos por casi tres décadas. De aquí en adelante bastó el primer sonido de la batería o la guitarra para que el público ya conociera el tema y empezara a cantarlo, por lo que los músicos dejaron que lo hicieran a capela en cada canción.

Luego de “Indiana”, “Suéltate el pelo” y “Bar”, los músicos españoles se despidieron, pero al apagarse las luces del escenario la gente comenzó a gritar “¡otra, otra, otra!”, porque quería más canciones y que regresan para complacerla con “Separados”.

Las últimas canciones lograron el éxtasis total, porque se trató ni más ni menos de las que les dieron fama: “Un par de palabras”, “Lo noto”, “Venezia”, “Marta tiene un marcapasos” y para cerrar con broche de oro, “Sufre mamón”. Hombres G, al igual que en los 80, dejó un buen sabor de boca con su presentación en el Auditorio Telmex, a un público que en todo momento demostró su cariño por esta banda que se llevó de nueva cuente en su bolsillo el corazón de muchos jaliscienses.

Fuente: mx.noticias.hispavista