
El grupo Los Kumbia Kings volvió a reecontrarse luego de tres años para ofrecer en el Palacio de los Deportes un espectáculo lleno de luces y los éxitos que marcaron historia dentro de la agrupación.
En total, los más de cinco mil asistentes disfrutaron de cinco presentaciones, la de Marilé, Niggá, Los Súper Reyes, Kumbia All Stars y la más esperada la de Los Kumbia Kings.
El panameño Nigga fue uno de los encargados de encender los ánimos del público con éxitos tales como “Te quiero”, “Dime si te vas con él” y “En este mundo”, entre otros más, que fueron coreadas por los asistentes.
Uno de los espectáculos más dinámicos fue el de los Súper Reyes, quienes aparecieron en unas camillas de hospital y cubiertos con unas sábanas, y aparentaban “resucitar” después de muchos años.
Acto seguido, apareció Cruz Martínez y los demás integrantes del grupo, quienes vistieron para la ocasión unos trajes metálicos rojos con unas franjas verticales en color amarillo.
Temas como “Tu magia”, “No tengo dinero”, “Muchacha triste”, “Chocolate” y “Dulce niña” pusieron a bailar al público, el cual estuvo compuesto por gente de todas las edades, desde niños hasta personas mayores.
Para animar a los presentes, dos bailarines de Los Súper Reyes bajaron del entarimado para estar más cerca del público; además de que no dejaron de aventar agua para “refrescar” a los presentes.
“Por fin nos volvemos a encontrar en concierto, es impresionante verlos, todos las manos arriba, gracias por todo el amor y por todo el cariño, queremos que todos se unan y se esfuerce y cante y baile”, expresó el vocalista Abel Talamantez.
Lo que causó más euforia entre las mujeres y adolescentes, fue cuando apareció Joseph, mejor conocido como Jo-Joe, quien interpretó algunos temas. “Todavía”, “Que más”, “Eres” y “Muévelo” complementaron el repertorio del grupo.
Terminada la participación de Los Súper Reyes, tocó el turno de Kumbia All Stars, liderado por A. B Quintanilla, pero no lograron motivar tanto al público a pesar de que el primer tema que eligió fue uno de los más movidos, “Mami”.
Posteriormente, el grupo interpretó “Reggae kumbia” y “Dijiste”, y de esa manera apareció A. B. Quintanilla, quien no fue bien recibido por el público.
Para cantar “Por ti baby” invitaron al escenario a Nigga, después de que el panameño abandonó el entarimado, A. B. Quintanilla dedicó unas palabras al público.
“De corazón les digo que los extrañé mucho, no hay nadie como ustedes y lo saben el público mexicano es el mejor”, explicó el músico y agregó: “Antes de continuar, los muchachos y yo preparamos algo muy especial para un All Star que se nos fue. Michael Jackson”.
Tras estas palabras, se quedó en el escenario sólo el baterista, que tocaba mientras se escuchaban algunos de los éxitos del fallecido cantante estadunidense, tales como “Beat it”, “Billy Jean” y “Remember time”, entre otras.
Para recordar a su fallecida hermana Selena, Quintanilla incluyó en su repertorio el tema “Bidi bidi boom boom” y después cantaron un tema de José Alfredo Jiménez, “El Rey” para finalizar con “Parece que va a llover”.
Para la tan esperada participación de Los Kumbia Kings, se mostraron en la pantalla frases como “Lo que nunca imaginaste”, “Cuando menos lo esperabas” y “Lo que un día deseaste revivir” y con el singular grito de “Cuucuy”, comenzó el espectáculo.
“Pachuco” fue el primer tema de los Kumbia Kings, el cual estuvo acompañado por una lluvia de confeti, posteriormente, interpretó “Te quiero a ti”.
En el escenario se reunieron después de varios años A. B. Quintanilla y Cruz Martínez, quienes deleitaron a los presentes con los temas “Desde que no estás aquí”, “Fuiste mala”, “Dime quién” y “Se fue”.
“Gracias por venir y por hacer un espacio en su vida para estar aquí”, quiero pedir un aplauso para Cruz Martínez”, señaló el hermano de Selena.
Para finalizar el espectáculo, que duró más de tres horas, los temas “Azuquita”, “Boom boom” y “Shhhh!!!!” fueron los que cerraron la velada.
Fuente: cronica.com.mx
Kumbia Kings reencuentro en el Palacio de los Deportes