¡”Es el mejor coro que he tenido en mi vida”!: ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Por: Blanca Martínez

Sin duda alguna el concierto del 20 de mayo en la Plaza México de mi adoradísimo Alejandro Fernández fue nostálgico, emblemático, épico, histórico y quedará tanto en la memoria del público que lo vio en vivo, del que lo vió a través de Star+ y por supuesto del propio Alejandro Fernández, que se notaba verdaderamente conmovido y agradecido por ese llenazo y esa respuesta del público a este concierto tan especial.

Rotundo el éxito de El Potrillo en la Plaza de Toros México a 39 años del concierto que diera Vicente Fernández, su padre, en el mismo lugar.

Alejandro inició con un traje de charro de gala espectacular con los adornos del saco con las iniciales de Vicente Fernández Gómez.

Ese porte y esa galanura con la que El Potrillo luce el traje charro provocaron la ovación del público que durante todo el concierto coreó y ovacionó al cantante.

No creo en las casualidades, creo en las causalidades. No creo es las coincidencias, creo en las Diosidencias y sin duda Don Vicente Fernández estaba bendiciendo de alguna manera este concierto.

Vicente Fernández Jr no podía creer que al igual que en 1984, cuando Don Vicente se presentaría en este icónico lugar, hubo un tormentón de Dios guarde la hora igual al que inició el 20 de Mayo del 2023…39 años después.

 

Y así como ocurrió hace casi cuarenta años  de pronto paró por completo la lluvia y el concierto se llevó a cabo de una manera impecable. Como si fuera bendecido desde el cielo…Y lo fue.

Alejandro Fernández le abrió las puertas de México al cantautor colombiano Jessi Uribe, quien tuvo la oportunidad de cantar con él en este concierto tan especial y en un lugar tan importante como La Plaza México.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Alejandro invitó a su hijo Alex Fernández a cantar con él “Mujeres Divinas” y “Perdón”, temas que el propio Alejandro cantaba con Don Vicente.

Y la historia volvía a repetirse y vimos en el escenario a un Alejandro Fernández orgulloso de su hijo y que en su mente seguramente revivía tantos momentos vividos junto a Don Vicente en cientos de escenarios.

Me imagino todas las cosas que pasaban por la mente de Alejandro, los recuerdos. Por cierto, Alejandro comentó que su madre, mi querida Cuquita Abarca no estuvo presente porque falleció uno de sus hermanos.

Alejandro Fernández se cambió de traje y lució una réplica del traje charro que usara Don Vicente Fernández en su concierto en la plaza México y me puedo imaginar la emoción de Alejandro y la piel chinita a todo lo que da y sé que Don Vicente , desde donde esté se siente orgulloso de su hijo que sigue llevando la música ranchera alrededor del mundo.

Esa misma noche Alejandro Fernández recibió la feliz noticia de que será abuelo por tercera vez ya que su hijo Alex y su esposa Alexia serán nuevamente papás.

Cuando la gente prendió las linternas de sus celulares Alejandro no podía creerlo y gritaba emocionado ¡wooooooow! y la imagen era impresionante. El público cantó con Alejandro todos sus éxitos y también los éxitos de Don Vicente Fernández.

Alejandro recordó el último dueto que hizo en estudio con Don Vicente, el tema “Mentí” y por su desde claro no podían faltar temas como “Volver, volver”, “Acá entre nos”, “Para Siempre” y muchos más.

Y de los éxitos de Alejandro hicieron un recorrido por las canciones favoritas del público tanto rancheras como de pop pero ahora con espectaculares arreglos acompañado por el mariachi y cantó sus temas nuevos también.

Este concierto marca un antes y un después en la carrera de Alejandro Fernández. Y vaya desde aquí una ovación para todo el equipo que hizo posible este maravilloso concierto, Octavio Padilla, Fernando de la Garza, Annie, Rico, staff, técnicos, músicos extraordinarios que siempre trabajan con El Potrillo, coristas, en fin. Todo el equipo de Alejandro Fernández.

“Mátalas” una de mis favoritas, “Decepciones” de Edén Muñoz, “Te olvidé” de Francisco El Gallo Elizalde y El Cerebro, y un sin número de éxitos de toda la carrera de Alejandro Fernández.

En repetidas ocasiones Alejandro miraba al cielo y gritaba: “ahí te va viejo” y estoy segura que Don Vicente estuvo “presente” ahí de alguna manera.

He visto a Alejandro Fernández Abarca desde que inició su carrera y aplaudo de pie este concierto épico que marca un antes y un después y sé que va por más, con esa pasión que siente por la música, con esa sensibilidad que le permite interpretar con la calidad que lo hace y desde luego, con su privilegiada voz.

Alejandro Fernández escribió lo siguiente en su cuenta de twitter:
“A toda mi raza: Mi mundo dejó de ser lo de antes. No tengo suficientes palabras para agradecerles por la energía y el amor que le pusieron a este proyecto que tanto trabajo costó montar para darles lo que ustedes merecen. Sea donde sea que lo hayas visto, cambiaste mi vida y me hiciste sentir más en contacto con mis raíces que nunca. ¡Gracias México de mi corazón!”
 

A ALEJANDRO FERNÁNDEZ

20 de Mayo 2023
Y la fecha se llegó
 y sucedió lo mejor
la plaza entera llenó
y cantó con mucho amor.
Hasta la lluvia paró
para escucharlo cantar
la gente lo ovacionó
y él se volvió a emocionar.
Cuántos recuerdos pasaron
de seguro por su mente
los ojos al cielo hablaron
dedicando a Don Vicente
Qué noche espectacular
y el Potrillo emocionado
y el coreo sin parar
y el aplauso muy bien dado.
Los Alejandros cantaron
a las mujeres divinas
y ambos también se acordaron
de Don Chente y de sus rimas.
La noche ya era completa
no le faltaba ni un pelo
pero vino la sorpresa:
otra vez serás abuelo.
Qué noche con tanto brillo
sé que no la olvidarás
Ay mi adorado Potrillo
¡y todavía vas por más!
 

Les comparto lo más nuevo de Alejandro Fernández: “No es que me quiera ir”