Por: Blanca Martínez
Sin duda alguna, Espinoza Paz es de los compositores que más temas ha escrito, estamos hablando de que tiene más de 5 mil canciones y no dudaría que escribe todos los días.
Es un hombre con un talento indiscutible no sólo para escribir canciones, sino que maneja todos los géneros musicales: regional mexicano, pop, rancheras, cumbias, banda, etc. La verdad es que puede escribir del género que se le antoje porque además de sus melodías que lo distinguen, tiene un lenguaje muy peculiar y único en sus letras.
Hay canciones que han sido verdaderos éxitos musicales en México como “El próximo viernes” “Un hombre normal” y hay otras que en Colombia se han colocado en los primeros lugares como “El soltero feliz” y que no tiene qué ver nada con los éxitos de México.
Lo cierto es que su estilo es inconfundible y me encanta cómo ha evolucionado a través de los años. Actualmente acaba de sacar un tema que me encantó tanto la canción como el video: “La mitad de la mitad”.
El video es huérfano, muy original y ahora mismo te lo comparto y espero te guste tanto como a mí y que lo compartas.El video fue grabado en un lugar muy especial donde sucede la magia de la música: el estudio de grabación. Eso me fascinó y sé que Espinoza debe pasar ahí muchas horas creando esas canciones con las que logra ponernos la piel de gallina.
Te darás cuenta de lo buenísima que está la canción y lo dedicable que es y que le puede quedar a todos y todes. Me gusta mucho el lenguaje de Espinoza Paz, el público se identifica plenamente y este tema en particular es llegador y como que te dan ganas de escucharlo tomándote un mezcalito o un tequilita.
Espinoza Paz: “La mitad de la mitad”.