
Los Premios Lo Nuestro a la Música Latina 2010 de la cadena Univisión culminaron con el acostumbrado desfile de las principales estrellas del mundo hispano de la música, el reconocimiento a la trayectoria de la carrera de Alejandro Fernández, Chayanne y Thalía, y una constelación de ganadores encabezada por el grupo de bachata dominicano Aventura con 5 galardones, Luis Fonsi y el cantante Espinoza Paz con 3 por cabeza, ésta última sorprendió en su primer año nominada.
Aventura que era el más nominados de la noche se alzó como el gran ganador de la noche, levantando cinco de las siete estatuillas a las que estaba postulado, entre las que se encuentra Album Tropical del Año por su disco The Last, Grupo o Dúo del Año, Canción Tropical del Año por la canción Por Un Segundo, Tropical Tradicional Artista del Año y el codiciado Artista Premio Lo Nuestro.
Espinoza Paz ganó en las casillas Artista Banda del Año, Artista Masculino del Año y Canción del Año por Lo Intentamos, todos en el rubro Regional Mexicano.
Luis Fonsi se hizo con Artista Masculino Pop del Año, el segundo por Canción Pop del Año y el tercer por Colaboración del Año.
El dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, el dúo español La Quinta Estación y el salsero nicaragüense Luis Enrique celebraron dos premios cada uno. Wisin & Yandel, como colaboradores de DJ Nesty se anotaron el Album Urbano del Año por el material “La Mente Maestra” y además de Artista Urbano del Año.
La Quinta Estación se llevó Album Pop del Año por “Sin Frenos” y Grupo o Dúo Pop del Año y Luis Enrique hizo ganó las categorías a Artista Tropical Masculino del Año y Tropical Salsa Artista del Año.
Otros ganadores de un galardón fueron: Laura Pausini, Nelly Furtado, Shakira, Banda El Recodo, Makano, Tito “El Bambino”, Juan Luis Guerra, Juanes, Beto Cuevas, La Secta Allstar, La Arrolladora Banda el Limón, Vicente Fernández, Intocable, Marco Antonio Solís, Jenni Rivera, Alacranes Musical, Melina León, y Carlos y Alejandra.
Los Presentadores de la Noche
La cantante mexicana Ana Bárbara y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fueron los presentadores de los premios, donde hicieron algunas improvisaciones que no siempre fueron de los más chistosas o bien coordinadas.
Artistas que se presentaron en vivo
Daddy Yankee encendió la pista con su nuevo tema “Descontrol”, mientras que otros artistas como Thalía, Chayanne, Cristian Castro, Jenni Rivera, David Bisbal, Banda el Recodo, Espinoza Paz, Luis Enrique, Paquita la del Barrio, Tito “El Bambino” y Pee Wee mantuvieron en alto el evento con sus presentaciones.
Reconocimientos a la trayectoria
El boricua Chayanne y el mexicano Alejandro Fernández fueron reconocidos con dos galardones especiales, el “Premio a la Excelencia” y el premio “Trayectoria Artística”, respectivamente.
Por otro lado la actriz y cantante Thalía fue honrada con el premio “Jóvenes con Legado”.
Presentadores de Premios
Otros artistas que participaron del show para presentar un premio fueron Arcángel, Eddy Herrera, El Chapo de Sinaloa, Germán Montero, Héctor “El Torito” Acosta Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, La Arrolladora Banda el Limón, Luis Fonsi, Luz Ríos, Melina León y Tati.
Transmisión de TV
La gala de premios fue transmitida en vivo y, por primera vez en su historia, en alta definición (HD) desde el American Airlines Arena en Miami, Florida por la propia cadena Univision para todo Estados Unidos y una red de estaciones afiliadas en toda Latinoamérica.
Fuente: sonfamosos.com
https://www.youtube.com/watch?v=jgn2qjn0qp4
Espinoza Paz “Lo intentamos”