ESPN invita al dúo puertorriqueño de pop urbano DOMINO SAINTS a participar en su campaña de marketing “ONE APP, ONE TAP”

ESPN vive el mejor año de streaming de su historia y estrena nueva pieza creativa para su aplicación móvil, número uno en los Estados Unidos.
Los Angeles, CA (23 de junio de 2021) – ESPN lanza hoy la segunda versión de “One App, One Tap”, una campaña de marketing orientada a promocionar su aplicación móvil,número uno en el país en la categoría de deportes. Desarrollada junto con la agencia BSSP, la pieza creativa tiene como invitados al dúo puertorriqueño de pop urbano Domino Saints, quienes con sus voces bilingües revelarán todo lo que la app de ESPN ofrece a sus usuarios.

“Luego de su exitoso debut en noviembre pasado, decidimos renovar nuestra campaña ‘One App, One Tap’ para llegar a más fanáticos de los deportes”, afirmó Seth Ader, Vicepresidente de Brand Marketing de ESPN. “La música pop latina es más popular que nunca –en 2020, fue el género número 1 en la lista global de Spotify– y conecta de maravilla con todos los grupos demográficos, incluidos los innumerables fanáticos deportivos latinos. La colaboración con Domino Saints fue perfecta para consolidar la pieza creativa de la aplicación como puerta de entrada hacia todo lo que ESPN tiene para ofrecer”, agregó Ader.

Al respecto, David Leal y Giselle Ojeda, integrantes de Domino Saints comentaron: “La música, el arte y los deportes son la forma en la que expresamos nuestras emociones y nuestras pasiones, la forma en la que nos inspiramos mutuamente y más importante aún, la forma en la que unimos a las personas. Por ello, estamos muy emocionados con el equipo que hemos formado con ESPN para crear un tema deportivo bilingüe para su campaña”. Los artistas no ahorraron palabras para describir su alegría de trabajar con la cadena de deportes: “ESPN ha estado siempre presente en nuestras vidas, desde que éramos niños, siempre trayéndonos los mejores momentos deportivos y contagiándonos la emoción de cada partido. Así que poder cantar los nombres de todas estas superestrellas deportivas y ser parte de esto es un sueño hecho realidad”.

Esta no es la primera incursión de Domino Saints en el mundo de los deportes, pues el dúo también fue seleccionado para formar parte de la banda sonora del videojuego FIFA 21 de EA SPORTS, participando con su canción “BUYA”, además se preparan para anunciar muy pronto la canción que han desarrollado para la Copa América de este año. El verano pasado, Domino Saints estrenó su primer álbum de estudio titulado “Island Kings”, que gracias a sus composiciones bilingües, les permitió difuminar las líneas que separan al mundo y conectar con una audiencia global.

“Estamos encantados de seguir construyendo sobre el éxito que tuvo la campaña inicial de la app de ESPN, para crear una versión 2.0 fresca y repotenciada. La nueva pieza refleja la amplitud, la profundidad y el entusiasmo que experimentamos siempre al visitar el lugar número uno para los deportes en el mundo”, aseguró Sinan Dagli, Director Creativo de BSSP.

Luego de la primera campaña que contó con la participación de la estrella en ascenso Chika, la nueva pieza combina ilustraciones extraordinarias con una pista inspirada en ritmos latinos, que crean una experiencia audiovisual absolutamente poderosa. La campaña continúa destacando el contenido moderno, las funcionalidades y la personalización de la app de ESPN y confirma una vez más, que la cadena puede ofrecer la misma cobertura deportiva de alta calidad a través de una plataforma móvil.

La aplicación abarca un terreno amplio al destacar distintos deportes, utilizando animaciones y contando con la participación de deportistas y personalidades de ESPN. La pieza muestra a estrellas como Conor McGregor, Coco Gauff, Donovan Mitchell, Ronald Acuña Jr, Lionel Messi y A’ja Wilson junto a talentos de ESPN como Stephen A. Smith y Mina Kimes. Esta aplicación consolida a ESPN como una plataforma esencial, y como el mejor lugar del mundo para que los fanáticos accedan al mejor contenido deportivo en todas sus formas: streaming, audio, redes sociales y redacción.

“One App, One Tap” se estrena en un año de gran crecimiento y liderazgo digital por parte de ESPN, lo que le ha permitido convertirse en una herramienta poderosa e indispensable para los fanáticos de los deportes. Según comScore, en lo que va de 2021 (hasta abril), la app va 238% y 186% por encima de su competidora más cercana en términos de visitantes únicos y minutos mensuales, respectivamente. ESPN digital continúa ampliando su liderazgo como el primer medio digital en deportes, contando con el mayor número de visitantes únicos, por 38 meses consecutivos y vive ahora el mejor año de su historia con 99 millones de visitantes mensuales, al tiempo que mantiene casi el 50% de cuota de mercado en la categoría deportiva.

En materia de streaming y de acuerdo con Adobe Analytics, hasta mayo de 2021, ESPN registra el mayor crecimiento en su categoría, presentando un aumento del 13% en el número de dispositivos únicos, y un 33% más en el tiempo dedicado a consumir su contenido. ESPN+ ha sido el responsable de este rápido crecimiento, pues desde el primer trimestre de 2020 y hasta el segundo trimestre de 2021, ha duplicando el número de sus suscriptores llegando a 13,8 millones, sumados a los dispositivos únicos de TV pagada autenticada.

El número de dispositivos de TV conectados también ha aumentado para ESPN durante el último año, registrando un récord en el número de sus usuarios y en el tiempo dedicado cada mes a consumir su contenido.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Junior Klan