Esta semana en QUEEN THE GREATEST: QUEEN + ADAM LAMBERT – El primer concierto

“Queen The Greatest”: una celebración de 50 de los mejores momentos en la historia de Queen hasta ahora.

Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de Queen y nos recuerda por qué Queen y su música continúan siendo amados en todo el mundo.

Queen The Greatest Episodio 46. Queen 2012: Queen + Adam Lambert – El primer concierto

En 2012, para sus primeros shows completos juntos, Queen y Adam Lambert planean una breve gira de presentación en Europa, pero luego un show en la Plaza de la Independencia de Kiev, frente a una multitud masiva de más de 350,000 personas y una audiencia televisiva de millones, es añadido al principio.

Esta es la historia de ese primer concierto.

“Creo que debe haber sido el momento más aterrador para Adam. No parecía que fuera aterrador. Parecía que hacía esto todos los días”. Brian May

“En el fondo de mi cabeza pensaba ‘Oh Dios, espero que esta sea la idea correcta”. Adán Lambert.

Queen The Greatest esta semana repasa el primer show en vivo de Brian, Roger y Adam Lambert juntos, en el que Adam se enfrentó a una audiencia de más de 350,000 y compitió con una primera mitad interpretada por Elton John.

En 2012, Brian y Roger ya habían actuado con el sensacional Adam Lambert en la temporada final de American Idol de 2009 y en un popurrí de ocho minutos en los MTV European Music Awards de 2011 en los que Queen recibió su premio Global Icon. La reacción de ambos fue fenomenal, por lo que pensaron en la idea de montar un show en vivo completo de Queen + Adam Lambert.

Esta es la historia de su primer concierto: un gran concierto de concientización Let’s Stop AIDS Together realizado en Kiev, Ucrania en el Independence Square y transmitido por televisión en vivo para millones, como lo recuerdan Brian, Roger, Adam y el director musical y teclista de Queen, Spike Edney.

Adam Lambert: “Todos nos sentamos y tomamos una copa y había una sensación de camaradería en ese momento sobre ‘Mira lo que acabamos de hacer. Esto se siente bien. Me gusta. Me gusta. Les gusto’. Fue una sensación instantánea de comodidad y tranquilidad que todos tuvimos el uno con el otro. Todos disfrutamos el uno del otro y sentimos que encajamos bien, se sintió bien”.

Brian May: “Con Adam, en el momento en que nos reunimos, sabíamos por qué habíamos visto suficiente de él y pensamos: ‘Sí, esto va a funcionar’. Adam viene con un cierta cantidad de pedigrí porque ha hecho sus cosas en solitario con mucho éxito. Entonces nos sentamos juntos y dijimos: ‘Bueno, ¿qué podríamos hacer?’ Podríamos hacer un pequeño recorrido. Podríamos probar algo aquí, probar algo allá. Y poco a poco fue tomando forma. Y antes de que nos diéramos cuenta, estábamos tocando con Adam”.

Adam Lambert: “Definitivamente me intimidaba la idea de cantar las canciones de otra persona, especialmente de una banda tan querida”.

Roger Taylor: “No tenía dudas de que podía hacerlo. Fue bueno, la sensación fue buena”.