Esta semana en QUEEN THE GREATEST: QUEEN llega para su último concierto de 1986 en Knebworth Park

“Queen – The Greatest” – Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de la banda

y nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo queridos en todo el mundo

Fotografía de Denis O’Regan. © Queen Productions Ltd.

Queen llega para su último concierto de 1986 en Knebworth Park, Reino Unido, en el ‘Helicóptero Mágico’ personalizado con el arte del álbum A Kind of Magic de la banda.

Queen The Greatest Episodio 34: Queen 1986: The Magic Tour – Parte 2

Continuando con nuestra mirada al Magic Tour que rompió récords de Queen. A medida que la gira llega a su clímax, y con unas pocas semanas de diferencia, Queen toca tres de sus conciertos más memorables e icónicos. Mira el episodio aquí.

“Siempre creímos que teníamos algo especial y que podíamos hacer cualquier cosa que hicieran los demás. Ese es el tipo de creencia que nos mantuvo en marcha en los primeros días. Pero no creo que creyéramos lo que sucedería. No creo que ni siquiera supiéramos lo que era posible “. Brian May.

“Creo que de una forma u otra la música siempre continuará ahora, creo que han alcanzado ese estado. Nadie sabe si Mick Jagger cantará cuando tenga 65 años o si Queen actuará como Queen. Creo que la estructura de Queen continuará y ellos continuarán haciendo música “. Jim Beach, manager.

Queen The Greatest regresa esta semana con una segunda entrega que revisa el sensacional y récord Magic Tour de 1986 de la banda.

Después de haber abierto un camino con 14 espectáculos agotados en todo el Reino Unido y Europa, marcando hitos en el camino, Queen regresó a Londres en julio de 1986 para tocar dos noches en el estadio de Wembley con capacidad para 72,000 personas en Londres, el sitio de su extraordinaria e histórica actuación en Live Aid el año anterior.

Sin embargo, a pesar de que la banda había alcanzado una gran popularidad histórica, no estaban dando por sentado que sus primeros shows en casa desde Live Aid se agotarían.

Brian May: “Llevamos mucho tiempo fuera y las entradas para Wembley saldrán a la venta el viernes. Y siempre es un momento en el que dices ‘Me pregunto qué hay ahí fuera’. Me pregunto si todavía quieren vernos. Nunca se sabe. Solo lo sabremos una vez que las aplicaciones comiencen a llegar “.

El cierre de las 150.000 entradas a la venta se agotaron en cuestión de horas, y estas noches memorables fueron capturadas en cámara y siguen siendo uno de los espectáculos en vivo más queridos de Queen hasta el día de hoy.

Roger Taylor: “Creo que Wembley fue un concierto difícil, debido a su tamaño físico real. Será mejor que baje bien allí, no quiere una audiencia tranquila. He visto a gente morir allí, porque no los oirás. Si es una onda, realmente no se registrará. Entonces necesitas un rugido. Lo llaman el rugido de Wembley. Y estuvo bien para nosotros. Sabías que ibas a tener que trabajar bastante duro en Wembley “.

Luego, cuando Queen salió a la carretera una vez más, les esperaba una nueva aventura…
[Entrevistador]: “Creo que solo hay un país en el que nunca han estado antes”
Roger Taylor: “Eso sería Hungría. Sí. Budapest ”.
[Entrevistador] “¿Así que ese es un terreno nuevo?”
Roger Taylor: “Es genial, sí. Estamos muy emocionados por eso. Viene gente de todo el bloque del Telón de Acero. Están vendiendo entradas en… o lo que sea que hagan allí. ¿Venden entradas? ”
[Entrevistador] “¿Supongo que sí?”
Roger Taylor: “¿O regalarlos? No lo sé, no lo sé. Hagan lo que hagan, la gente viene de Polonia y Checoslovaquia, y mucho del Bloque del Este, lo cual es muy emocionante. “Porque los rusos nunca nos dejarían entrar”.
Freddie Mercury: “Me gusta hacer lugares que nunca antes habíamos hecho, para ver cómo van a reaccionar. Algunos lugares en los que ya hemos estado antes, tenemos una cierta idea de cómo, qué van a hacer. Pero esto va a ser genial. Será genial ver si hacen las mismas cosas, si han visto las películas y si van a hacer las mismas cosas para Radio Ga Ga y cosas así. Eso debería ser muy interesante, un buen desafío “.

Haciendo historia como los primeros artistas en actuar en cualquier lugar detrás del Telón de Acero, el espectáculo de la banda del 27 de julio se tocaría para una audiencia de más de 80.000 personas. Filmado con casi todas las cámaras de televisión de 35m disponibles en el país, el concierto continuaría haciendo historia al ser transmitido a fin de año en todo el Bloque Comunista, incluidos Checoslovaquia, Alemania Oriental y Yugoslavia, además de ser mostrado en 59 cines húngaros el día de Año Nuevo de 1987.

Llegando a su fin con solo fechas aún por tocar en Francia y España, la abrumadora demanda en el Reino Unido llevó a los promotores a agregar apresuradamente un último espectáculo masivo al calendario, en el famoso Knebworth Park, donde la banda terminaría su gira tocando un espectáculo al aire libre ante una audiencia estimada de forma diversa entre 160.000 y 200.000. Desde el inicio de la gira, el 7 de junio, Queen terminaría tocando para una fracción de más de un millón de personas.

Brian May: “Siempre creímos que teníamos algo especial y que podíamos hacer cualquier cosa que hicieran los demás. Ese es el tipo de cosas, ese es el tipo de creencia que nos mantuvo en marcha en los primeros días. Pero no creo que creyéramos lo que sucedería. No creo que ni siquiera supiéramos lo que era posible “.

Jim Beach, manager: “Creo que de una forma u otra la música siempre continuará ahora, creo que han alcanzado ese estado en el que su música será recordada. Cuánto tiempo más graban… sólo Dios lo sabe. Nadie sabe si Mick Jagger cantará cuando tenga 65 años o si Queen actuará como Queen. Creo que la estructura de Queen continuará y ellos continuarán haciendo música. Cómo será… nadie lo sabe nunca, de verdad “.

Freddie Mercury: “Somos el único tipo de, las cuatro Grand Dames que realmente se han mantenido juntos”.

John Deacon: “Sí, pregunta cuánto tiempo va a durar realmente, y lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo, y no lo sé. Si pudiera predecir el futuro, creo que la vida sería bastante aburrida “.

Freddie, que se despidió al final del concierto de Knebworth del 9 de agosto de 1986 de la banda, agradeció a la multitud diciendo: “Gracias gente encantadora, habéis sido una audiencia maravillosa. Dios te bendiga. Dios los bendiga, buenas noches, gracias “.

Nadie sabía esto todavía, pero esta iba a ser la última actuación pública de Queen con Freddie.