Estira tus brazos, respira profundo y disfruta el recorrido: PARCELS ha vuelto con “Free”

El sencillo es música nueva de una de las bandas más refrescantes de los últimos tiempos, luego de su espectacular debut en 2018.

Parcels, la banda australiana de cinco miembros, ha lanzado su flamante single “Free”. Se trata de la primera música de estudio original nueva que lanza la banda desde su aclamado álbum de debut Parcels (2018) y el posterior Live Vol 1, con material publicado anteriormente (2020).

“Free” cuenta con las armonías vocales características de Parcels, el ritmo marcado por la percusión y las ajustadas guitarras funk. A medida que la canción va creciendo y finalmente estalla con euforia, evoca sentimientos de libertad, alegría y optimismo bañado por el sol. El tema muestra hábilmente rastros de nostalgia de los 70, a la vez que suena completamente contemporáneo. La letra refleja el anhelo de libertad y el reencuentro de la banda durante el encierro, y también refleja el traslado de la banda desde su país natal, Australia, a Europa, donde grabaron la canción.

Al hablar de “Free”, la banda explica:

“Jules escribió esta canción una mañana en la que estábamos encerrados, divididos en diferentes partes del mundo. Aunque la letra parecía lidiar con las complicaciones de sus relaciones a distancia, no podía evitar sentirse como una carta al resto de la banda al mismo tiempo. Expresarse abiertamente y de verdad sin miedo es una libertad de la que muchos no nos damos cuenta de que carecemos. Reconocerlo es un momento edificante porque entonces podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules, esto se manifestó en “Free”, una esperanzadora llamada a la vulnerabilidad y la realidad desde un soleado jardín de Mullumbimby”.

Y añaden: “Lo grabamos juntos en directo en el salón de arriba de los estudios La Frette con un percusionista llamado Pedro a las congas. Su forma de tocar aportó una energía a la primera toma del día que iluminó la sala y el ritmo quedó mejor que nunca. Estuvimos grabando todo el día, pero nada superó la magia de ese primer momento. Al final, esa toma se convirtió en la canción”.