ESTRECHO plataforma de promoción cultural

Estrecho es una plataforma de promoción cultural desde la que pretendemos apoyar el impulso de escenas artísticas independientes y contribuir al crecimiento de proyectos locales. Apostamos por promover el trabajo de los artistas y amplificar el acceso a su talento para un público más amplio.

Sus próximos eventos son:

Immanuel Wilkins: 20 de marzo Café Berlín. Pulsa aquí para venta de entradas
Dorian Concept: 24 de marzo Tempo Club. Pulsa aquí para venta de entradas
Lambert: 19 de mayo Café Berlín .
Kiefer: 18 de junio en Tempo Club. Pulsa aquí para venta de entradas

El trabajo de Estrecho se basa en 5 principales apartados:

Promoción de Conciertos
Desde que empezamos en 2018, hemos promovido más de 30 conciertos de artistas internacionales y locales, con un público total de más de 6.000 asistentes. Antes de la pandemia, celebramos el ciclo What’s Next, en colaboración con la sala Clamores y patrocinado por Cervezas Alhambra, que concluimos con tres sold-outs: Joe Armon-Jones, Moonchild y Nerija. También hemos trabajado con músicos locales de una variedad de estilos: el artista de kora Syla, el proyecto de electrónica de Pablo Serrano y Tomás Virgós Phonographe, la banda de modulares Electroburnn o el trío de neo soul Bliaze.

Para los próximos meses, a día de hoy tenemos programados los siguientes conciertos:

Creadores locales
Como complemento a nuestra apuesta por la escena local, celebramos jornadas sobre proyectos culturales, a través de debates y muestras de su trabajo que solíamos realizar en el Hostal Bastardo de Madrid.

Pronto retomaremos nuestra actividad y anunciaremos nuestra agenda de charlas y debates culturales de esta temporada, donde esperamos poder acercaros a autores, activistas, promotores y proyectos de diferentes temáticas de índole cultural.

Educación
Un programa educativo basado en tres fases, dirigido a nutrir a algunos centros de acogida de Madrid de la infraestructura necesaria para ofrecer educación en música de calidad, facilitando oportunidades de una carrera profesional basada en el resto de nuestras actividades. Nuestra colaboración con la ONG Soñar Despierto nos da acceso a una base de niños y niñas de entre 11 y 15 años que podrán participar en las 12 sesiones formativas en que constará la primera fase. Queremos contribuir a una educación musical y en otras artes más accesible, así como fomentar el desarrollo de carreras artísticas independientes. Esperamos dar salida a nuestro programa educativo en colaboración con la ONG Soñar Despierto en los próximos meses.

Audiovisual
Contamos en nuestro equipo con varios diseñadores locales que han definido la estética de Estrecho y nuestros eventos. Algunos de nuestros conciertos cuentan con la participación de artistas visuales que complementan la experiencia del público. Colaboramos con cineastas cercanos a nosotros, entre otros, Blue Calima, para la producción de piezas de vídeo relacionadas con los artistas que promovemos. Con ellos co-produjimos una pieza para la pianista Hania Rani que publicaron desde el sello británico Gondwana Records.

Hania Rani – Now, Run (Live in Madrid)

Booking

Estrecho inaugura su apartado de booking con la intención de dar a conocer las nuevas promesas del panorama new-jazz nacional. En su roster se incluyen los siguientes artistas.

Soul Chemtrails Proyecto principal de los músicos Escandaloso Xpósito y Juan Arance.
Omar Alcaide Guitarrista ibicenco que a sus 21 años está considerado uno de los guitarras más polivalentes de la escena nacional.
Pere Navarro Reconocido trompetista, compositor, pianista y productor ibicenco. En tan solo 3 años ha publicado 2 discos bajo el reputado sello Fresh Sound Records.
El equipo de ESTRECHO lo forman: Borja Menéndez (Fundador) , Pedro Buisán (Management, Booking, Programación, departamento legal y Community manager), Bruno Carreras (Booking, management, departamento Informático y promotor), Victor Clemente (Art Director, Diseñador gráfico y Director de Arte) y Constan Sotoca (Management, Booking y Legal Periodista y abogado especializado en Derecho Mercantil).
Recientemente, de Estrecho se ha originado la plataforma de promoción de artistas locales BROTE

BROTE se presenta como una alternativa a las promotoras clásicas, centrada en descubrir e impulsar la carrera de artistas jóvenes e innovadores de la escena nacional que aún no han encontrado un espacio que les permita difundir su talento.

Esta iniciativa surge con el objetivo crear una red local de artistas en la que tengan cabida propuestas emergentes y proyectos más consolidados con audiencias definidas.

BROTE proporciona este punto de encuentro y brinda la oportunidad de proyectar el talento de estos jóvenes que entienden la música de forma horizontal y libre de prejuicios sobre cualquier género.

www.losabelardos.com