ESTUPENDA NOCHE DE CONJUNTO PRIMAVERA EN LA EXPLANADA DE LOS GRANDES

Fuente: oem.com.mx/elsoldedurango

La Explanada de los Grandes lució majestuosa repleta de gente, la espera parecía eterna, y para los más fieles, ésta se prolongó por varias horas, pues alrededor de las 19:00 horas las taquillas del Centro de Ferias y Exposiciones estaban saturadas. La noche del 30 de junio, el cielo se iluminó con la pirotecnia que anunciaba la intervención de uno de los grupos consentidos de los duranguenses: Conjunto Primavera, quienes al subir al escenario hicieron estallar a su público, en el concierto por demás exitoso, que marcó el inicio de las Expobandas de la Feria Nacional Durango 2009, evento que logró convocar a más de 20 mil personas.

Los oriundos de Ojinaga, Chihuahua, arribaron al máximo escenario de la música grupera de la Fiesta de Todos, para demostrar por qué siguen en los primeros lugares de popularidad tras 30 años de trayectoria artística.

Juan Domínguez, Félix Antonio Contreras, Oscar Ochoa, Manuel Rolando Pérez, Daniel Martínez y Juan Antonio Meléndez, fueron recibidos por Durango con una gran ovación, siendo el preámbulo para la primera interpretación de la estupenda noche: “Basta ya”. Apenas se calentaban las gargantas de miles de seguidores cuando Conjunto Primavera los invitó a pedir las canciones que querían escuchar, complaciendo con incontable número de saludos y melodías.

Conjunto Primavera interpretó sus temas clásicos, coreados por todos los presentes, como “Te lloré”, el aclamado “Amigo mesero”, hasta llegar a los sencillos de su nueva producción discográfica “Mentir por amor”, con la canción “Mi primera vez”, para darle paso a “Me cansé de rogarle”, el éxito de José Alfredo Jiménez. Los sentimientos se pusieron a flor de piel con las palabras de “Ave cautiva”.

La primera Expobanda atrajo a personas de varias comunidades de Durango, entre ellos: Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Tepehuanes, Canatlán y Santiago Papasquiaro, la Feria Nacional Durango 2009 recibió fans que viajaron desde Zacatecas y Chicago para formar parte de la Fiesta de todos.

EL CONCIERTO LO HIZO EL PUBLICO

Conjunto Primavera se ha mantenido en el gusto del público de México y Estados Unidos gracias a sus intensas letras, que aunque relatan tristezas y desengaños, la mayoría están dedicadas al amor. En rueda de prensa con la agrupación, los medios de comunicación compartieron un momento entrañable con el vocalista Tony Meléndez, quien contestó amablemente cada pregunta.

El afamado conjunto ha colocado 18 sencillos en el Billboard de Estados Unidos, razón por la cual realizan gira artística continuamente por el vecino país, en este momento, se encontraban por las lejanas tierras, pero hicieron una escala en Durango para consentir a sus seguidores.

“No tememos un show montando”, dijo el vocalista, explicando que ellos ponen atención a lo que la gente quiere oír, y les cantan sus melodías favoritas porque a eso van a los conciertos. Por si quedaba alguna duda del comentario de Meléndez, bastaron unos minutos después para entender cómo cantarían lo que la gente desea; ya en el escenario, Conjunto Primavera interpretó peticiones de los duranguenses, a la vez que se dieron el tiempo para leer saludos y comentarios.

Los artistas se han mantenido en los mejores lugares de popularidad por su especial ritmo distintivo y sus composiciones, rasgos que han evitado su descenso, Conjunto Primavera ve lo que otros hacen para no repetirlo, la originalidad es parte esencial de su música.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández