
El actor estadunidense Robert De Niro evitó disculparse sobre una broma que hizo en la entrega de los Globos de Oro, en la que se refirió a que miembros de la prensa extranjera habían sido deportados al igual que los meseros.
“Mi intención era hacer un chiste y creo que llega al extremo de lo ridículo cuando la gente se ofende por esto y por aquello”, dijo el también productor de cine a la cadena Univisión en una entrevista pregrabada emitida el domingo.
Afirmó que pueden opinar pero “ya basta, cuando se hace un chiste, es un chiste y la gente debe verlo como eso, mi intención no era ofender a nadie”, dijo De Niro al programa “Al Punto” que lo entrevistó sobre el filme “Freelances”.
De Niro al recibir el premio honorífico durante la pasada gala de los Globos de Oro que otorga la prensa extranjera, dijo que antes del evento “fueron deportados muchos miembros de la entidad, junto a la mayoría de los meseros y Javier Bardem (el actor español)”.
El actor y productor se refería a la polémica política migratoria del país y a la ausencia del actor español en la gala.
La broma no fue bien recibida por algunos grupos de inmigrantes que la encontraron despectiva y de mal gusto en momentos en que el gobierno del presidente Barack Obama deportó a unos 393 mil inmigrantes indocumentados en 2010, según datos oficiales.
Fuente: milenio.com