
Exitosa está resultando la primera gira del Grupo Madera fuera de territorio nacional, provocando el aplauso y reconocimiento de miles de personas en ciudades como Sanarate, Quetzaltenango, Santa Rosa y Catarina, Guatemala.
El primer concierto que ofreció este grupo originario de Michoacán, México, fue en el estadio municipal de Sanarate, actuación significativa por ser la primera que ofreció fuera de nuestras fronteras. Luego vino la presentación en Quetzaltenango, ofreciendo al público temas como “Cobarde”, “Sigues”, “Siluetas, “Otro llega del pasado”, pero uno de los momentos sublimes fue cuando interpretaron “Luna de Xelajú”, un segundo himno para los guatemaltecos de esta región.
Santa Rosa fue la tercera parada para Grupo Madera, en donde tuvieron una gran respuesta por parte del público reunido en el Estadio Municipal. Para esta fecha, los jóvenes integrantes del grupo ya se sintieron más ambientados ofreciendo una de sus mejores actuaciones de esta gira. La cuarta presentación del grupo fue dentro de la feria de Catarina, en donde de igual manera ofrecieron lo mejor de su repertorio, evento en donde recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.
“Para nuestra corta carrera, realizar una gira por Guatemala significa mucho, pues rebasar nuestras fronteras y saber que nuestra música es bien aceptada en otros países, nos alienta para seguir adelante”, coinciden en decir los jóvenes músicos.
La gira por el país centroamericano continuará una semana más, visitando ciudades como San Marcos, Chimaltenango, Salamá, Zacapa, además de la capital, para posteriormente viajar a México y ofrecer conciertos el 23, 24 25 y 27 de noviembre en Arriaga, Tonalá, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, respectivamente.