EXITOSO PALENQUE DE LOS HURACANES DEL NORTE‏

PALENQUE_2013_024

¡Super show palenquero! de Los Huracanes del Norte…

El delirio se vivió la noche del domingo en la Feria de Texcoco…

PALENQUE_2013_020Por tercer año consecutivo Los Huracanes del Norte triunfaron en la internacional Feria del Caballo de Texcoco; la noche del domingo fue apoteósica en el palenque abarrotado por un público alegre y participativo que no dejó de gritar, bailar (¡entre el sillerío!) y de corear todas las canciones de Los Meros, Meros, Meros de la Música Norteña…

Después de las emociones por las peleas de gallos vinieron las emociones por las canciones huracanadas que fueron incrementando el ánimo de los asistentes hasta llevarlos a verdaderos momentos de delirio.

Así, cuando llegaban super éxitos como “No más por tu culpa” o “A mí que me lleve el diablo” y “Mi complemento”, las ovaciones eran estrenduosas y se recreaba un coro improvisado de cientos de personas siempre fieles al estilo de este grupo que en 40 años ha sembrado la fidelidad de sus seguidores.

PALENQUE_2013_015El ambiente palenquero es muy particular; permite que el público este prácticamente “sobre el escenario”, que es improvisado en el circulo donde pelean los gallos. La gente puede saludar a sus artistas, les pide que se tomen fotos y hasta hay algunos que piden el micrófono para hacer “un dueto” con sus ídolos.

Pero también en el palenque las personas están pegadas hombro a hombro en las sillas, lo que hace una convivencia única, un ambiente de alegría contagiosa y extrema que de inmediato perciben los artistas y les provoca una energía que se transforma en música.

Los corridos como “La Suburban dorada”, “En que trabaja el muchacho”, “Los Pérez”, “El hombre de negro” y “El gato de Chihuahua” estuvieron cargados de adrenalina, mientras que la parte de alegría más contagiosa vino con “La clave 911”, “El dormilón” y “Eres casado”, del material chusco y siempre solicitado.

PALENQUE_2013_003Y por supuesto no faltó el toque romántico que ponen Rocky Jr. y El Chapete con temas como “Me caíste del cielo”, “Mi complemento”, “Cómo le hago”, “Volé muy alto” y su más reciente éxito “Como un huracán”, parte del show dedicado al amor y muy festejado por las féminas que gritan desaforadas los piropos para los intérpretes.

Total que después de dos horas el público estaba fascinado y pedía más canciones “¡al fin que mañana no se trabaja!” se oían voces haciendo alusión al lunes feriado. Y Los Huracanes tocaron media hora más que fue lo permitido por los organizadores y las autoridades, de de no ser así, júrenlo que se la amanecen…

Fue un triunfo más de Los Huracanes del Norte que contentos regresaron para seguir su gira por Estados Unidos, prometiendo a su público volver el año entrante a una cita más con la alegría…

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández