“EXTRAÑOS DE NUEVO”: la fragilidad de la ruptura cantada por RENEE

Luego de conquistar la escena emergente de México y Latinoamérica con su estilo valemadrista, y lleno de energía, RENEE se prepara para vivir una nueva etapa en su carrera, donde deja de lado cierto espíritu rebelde para revelarse como una autora introspectiva, capaz de reflexionar temas como la ruptura desde un punto de vista más reflexivo, como lo demuestra su nuevo sencillo, “Extraños de Nuevo”.

En esta canción, que puede describirse como una balada de corte minimalista, RENEE narra el fin de una relación adulta, donde existen compromisos más complejos que el típico amor adolescente, como el hecho de mudarse tras una separación, no saber cómo contarle a tus padres la situación o lo más pesado: volverse de nueva cuenta un extraño para la persona que más te conoce en el mundo.

Lo anterior queda reflejado en el videoclip que acompaña este lanzamiento, protagonizado por la misma RENEE, quien aparece en casa mientras escenas de su amor y ruptura ocurren de manera aleatoria, como una metáfora de las memorias que se construyen cuando se vive una relación más seria o comprometida. Esta secuencia de emociones cuenta con un pequeño giro final, el cual seguramente sorprenderá a quien lo vea, así que es una pieza que no te puedes perder.

De esta forma, “Extraños de Nuevo” nos muestra la necesidad de RENEE por construir narrativas más maduras a partir de sus propias experiencias, no sólo en términos del amor, sino de la etapa que le está tocando vivir como ser humano: la de crecer a nivel personal y artístico.

Si eres un incondicional de la música de RENEE, esta faceta no se trata de un rompimiento total con el estilo que la llevó a convertirse en favorita de muchos, sino una evolución del mismo, donde la artista encuentra puntos de unión entre el sonido que la ha caracterizado y las inquietudes que en ella empiezan a despertar.

Así que no esperes más y escucha “Extraños de Nuevo”, disponible en todas las plataformas digitales, y próximamente en vivo en la presentación de uno de los festivales más importantes del país: Vive Latino 2024