FESTEJARA ERICK RUBIN SU CUMPLEAÑOS 40 CON FAMILIA Y AMIGOS

1-erick-rubin-y-andrea-legarreta1

El cantante mexicano Erik Rubín, quien comenzó su carrera musical junto al desaparecido grupo Timbiriche, y posteriormente se consolidó como solista con seis álbumes de estudio, festejará su cumpleaños número 40, al lado de su esposa Andrea Legarreta.

La conductora ofrecerá este sábado una fiesta dedicada a Erik a la cual asistirán familiares y amigos, y cuyos detalles serán dados por una revista a la que fue vendida la exclusiva.

Erik Rubín Milanszenko nació el 30 de enero de 1971 en la ciudad de Puebla. Incursionó en la música como parte del grupo Grillos, y a la edad de 12 años, en 1983, realizó una audición para ingresar a la banda Timbiriche, siendo el único integrante que entró sin ocupar el lugar de otro.

Con este grupo, participó en varias giras y especiales de televisión, así como en su primer álbum “La Banda Timbiriche”, el cuarto de la agrupación.

En 1991 decidió iniciar su carrera como solista, por lo que el material “Timbiriche 10” fue el último que grabó con la banda.

Dos años más tarde, Rubín lanzó su primera placa en solitario: “La casa del amor”, de la que se desprendió el sencillo “Cuando mueres por alguien”, por el cual obtuvo Disco de Oro por la venta de más de 150 mil copias.

En 1995 editó “Sueño de fantasía”, y en 1997 “Frecuencia continental”. Además de la música, Rubín incursionó en la actuación en telenovelas como “Morir para vivir”, al lado de Eduardo Capetillo; “Alcanzar una estrella II” con Sasha y Bibi Gaytán, y “Lazos de amor”, protagonizada por Lucero .

En 1998, se integró al reencuentro de Timbiriche durante una gira de conciertos por toda la República Mexicana; escribió dos nuevas canciones para el grupo y participó en los arreglos musicales.

En esta etapa, junto al grupo, rompió récord de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, al realizar 22 conciertos seguidos, y también dos “shows” en el Foro Sol.

La banda se hizo acreedora a Disco de Platino por las ventas de la producción “El concierto”, en la cual Rubín participó como co-productor y compositor.

Durante ese tiempo, decidió regresar a la comedia musical por lo que se integró al elenco de “Rent”, obra en la que hizo el papel de “Roger” y que le valió un premio Heraldo como Revelación en Teatro.

Después incursionó en la obra musical “Jesucristo súper estrella”, en la cual encarnó a “Judas”, actuación que lo llevó a ganar el Heraldo al Mejor Actor.

Asimismo, Rubín decidió retomar su carrera como cantante y lanzó el disco “Quadrasónico”, al tiempo que participó como productor y compositor. De este material se desprendió el sencillo “Dame amor”, un tema al estilo de los años 70.

Posteriormente, el ex Timbiriche decidió incursionar como conductor en el programa “Pepsi chart”, en el que compartió créditos con Claudia Lizaldi; de igual forma, realizó el doblaje del personaje estelar en la película infantil “Spirit”.

El 1 de abril del 2000, Rubín se casó con la actriz y conductora Andrea Legarreta en el puerto de Acapulco, Guerrero, con quien tiene dos hijas, Mia y Nina.

En 2004, Rubín hizo público su disco “Erik”, en el cual nuevamente participa en la producción y en la autoría de algunos temas.

De este disco se desprendió el primer sencillo “Ya nada es igual”, que lo colocó nuevamente como uno de los cantantes más exitosos de la música latina.

En 2009 lanzó su sexto álbum “Aquí y ahora” con el cual obtuvo Disco de Oro por vender más de 30 mil millones de copias y para beneplácito de sus seguidores, un año después edito la versión “Deluxe” que incluyó dos “remixes”.

Fuente: omg.yahoo.com