
Fuente: reforma.com
Joan Sebastian llegó al Angel de la Independencia dispuesto a disfrutar su estancia en el templete, durante el festejo para recibir el Año Nuevo organizado por el DIF-DF, pero no contaba con que algunos problemas técnicos le arruinarían el momento.
El cantautor apareció en el escenario cerca de las 21:45 horas, interpretando canciones como “Me gustas” y “Eso y Más”.
El Músico deleitó a 120 mil personas que, según cifras de los organizadores, acudieron a la celebración en Paseo de la Reforma.
Joan Sebastian consideró como un error el hecho de que la gente no estuviera cerca de él, pues la lejanía ocasionó que el público no se prendiera y que, incluso viera a algunos bostezar, según comentó al bajar del templete.
Debido a los problemas de sonido, el músico dirigía duras miradas hacia los miembros de su staff, pero cuando se encontraba con el público su trato era amable.
A pesar de las fallas, Joan Sebastian puso su grano de arena para recibir el 2009, que llegaría a ritmo norteño con la presentación de Los Tigres del Norte.
Javier Poza y Blanquita Martínez fueron los encargados de conducir el evento.
A los Tigres del Norte les salieron alas y con ellas elevaron al público capitalino a un espectáculo de gala para recibir el Año Nuevo.
La banda encabezada por Jorge Hernández salió al escenario comenzó su presentación con canciones como “Jefe de Jefes” y “Golpes del Corazón”.
El público, que hasta ese momento se había mostrado un tanto frío con los artistas anteriores, empezó a sacudirse la pereza y, quizá emocionados por la inminente llegada del nuevo año, comenzaron a cantar y bailar con la banda.
Tras casi media hora, los conductores de la noche interrumpieron a la banda para dar paso a la celebración de año nuevo. Sin dejar sus instrumentos ni un instante, el quinteto norteño encabezó el conteo regresivo.
Mientras una lluvia de papeles de colores caía a las 12:00 horas, en el escenario se repartían los abrazos de año nuevo.
Justo después de los abrazos de Año Nuevo, Paola Anahí Martínez y Blanca Berenice Vargas, quienes pertenecen al programa Niños con Talento del DIF-DF, dieron un mensaje a nombre del gobierno capitalino y de su titular Marcelo Ebrard.
Los juegos pirotécnicos no se hicieron esperar y el Angel lució iluminado durante 13 minutos.
Mientras sonaba la banda sonora de la película “El Expreso Polar”, los Tigres del Norte fungieron como testigos de la belleza de ese otro espectáculo.
El Angel cedió otra vez el protagonismo a los dueños del escenario, que retomarion sus acordeones y guitarras para entonar otros de sus temas clásicos, como “La Puerta Negra” y “Contrabando y Traición”.
Ya con el público despierto a pesar del frío, los Tigres complacieron a su audiencia durante las dos horas restantes, pues interpretaron los temas que la gente les pedía.