
Pedro Fernández arrancó anoche miles de suspiros de tapatías durante una hora con 50 minutos de concierto, en el cierre de la Feria Artesanal de México Arriba Tonalá 2010.
Ante las insistentes exclamaciones de Pedro, Pedro, Pedro, el mariachi Arrieros de México apareció a las 22:33 horas con El Son de la Negra y El mariachi loco.
De pronto se escuchó una explosión de júbilo cuando salió Pedro Fernández, vestido con elegante traje de charro negro y una enorme capa del mismo color, para cantar Yo nací pa cantar, y a cada movimiento de cintura las tapatías se desvanecieron en sus lugares.
Complació a sus paisanas con Los hombres no deben llorar y Quien será, y expresó: estoy contento por estar con mi gente y porque las mujeres de Jalisco son muy bonitas, esta noche las voy a complacer con estas canciones que espero sean de su agrado.
El escenario del Parque de la Solidaridad se cimbró cuando interpretó Aventurero, y pese a que le falló el micrófono en dos ocasiones, recompensó a las jaliscienses al interactuar con ellas mientras les concedía una vuelta lenta de caderas.
Encendió el ánimo de sus seguidoras que cantaron con todas sus fuerzas Celosa, Como te extraño y Hasta que el dinero nos separe, esta última, tema y nombre de la telenovela en la que recién actuó.
En un vaivén de emociones, el tapatío despertó romanticismo o puso a bailar a la gente según los temas, como Quien, El toro y la Luna, El siete mares, Eres toda una mujer y Que esto que lo otro.
Pedro Fernández consintió a sus admiradoras con Qué te ha dado esa mujer, Si nos dejan, Ultimo trago, Ella y El rey, Sin tu amor, Dime mi amor, Bésame morenita y Amarte a la antigua.
El cantante y actor jalisciense dejó el corazón y el alma en el escenario y una muestra fue cuando interpretó Me encantas, que hizo contonear a las sensuales asistentes.
Al término de la canción el presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos, subió al escenario para entregarle un presente elaborado por artesanos tonaltecas, acompañado de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo en emotivo el momento, lo cual Pedro Fernández agradeció conmovido.
El tapatío pidió un aplauso para la cantante Rosenda Bernal, quien se encontraba entre el público y después ofreció Solo tu, una de sus seguidoras burló la seguridad e ingresó al escenario, Pedro Fernández la recibió con un abrazo y un beso, y ella bajó contenta.
Otra vez mostró sus mejores pasos a lo largo de todo el escenario con Yo no fui y con ésta melodía se despidió de sus paisanas, quienes desesperadas pedían que regresara y brindara otra canción.
El también actor regresó para cantar un popurrí que inició con Mochila azul y terminó con México lindo y querido, para cerrar con broche de oro la Feria Artesanal de México Arriba Tonalá 2010.
Fuente: publimetro.com.mx