GRUPO ENSAMBLE continúa representando con orgulo el género tropial sonidero

Como su nombre lo indica, Grupo Ensamble se maneja a tal perfección que cada integrante es tan importante a la hora de armar una pieza musical, pues en conjunto logran presentar temas que rápidamente escalan las listas de popularidad y que son expuestos por otras agrupaciones.

Además, han logrado mantener una carrera independiente y llena de identidad popular que engancha con el sentido chispeante característico del público que gusta de los ritmos tropicales.

Sin duda hablar de Grupo Ensamble de Martín Olvera, es referirse a una trayectoria musical de más de una década y del nombre más significativo y reconocido dentro del género de la música tropical sonidera.

‘El Ritmo Sabroso’ los ha llevado a participar en grandes eventos con su característico “sí señor” por el que son reconocidos alrededor de la República Mexicana. Y con la exposición de sus notas alegres y las letras positivas han puesto en alto el nombre de México, de Veracruz, del señor Martín Olvera y de El Ensamble.

Martin Olvera Luna se inició actuando tanto en bailes populares de la alta sociedad local en Veracruz en el año 2000, hasta que al año siguiente formó su propio grupo a la cual bautizó como El Ensamble, en homenaje a su pequeño pueblo natal.

Nadie en ese momento sospechaba siquiera que el gestor de este grupo había fundado un grupo que iba a tener gran repercusión en el país y alcance a nivel mundial.

Las aptitudes musicales de Olvera Luna fueron reconocidas por varias agrupaciones a las que fue integrado, en las que dejó impreso su estilo y de las cuales adquirió mayores conocimientos.

Los inicios para Martín y su música de cumbia sin duda no fueron fáciles, formó en 2005, El Ritmo Sabroso Del Ensamble De Martín Olvera, tomando el sonido de la música tropical e incorporando el estilo musical veracruzano.

La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la tradicional música cumbia. Para entonces Grupo Ensamble ya había grabado temas como “Tus Jefes No Me Quieren”, “Ya No Quiero Tus Besos”, “Me Enamoré De Una Sonidera”, “Cumbia Sabrosa”, “La Ruana”, “Mi Primer Amor” y “Falso Amor”.

Cabe destacar que en cada producción Martín Olvera Luna, intervino directamente en la grabación de casi todos los instrumentos, en compañía de su hijo Salvador Olvera Ríos y Fernando Medina, para que quedaran plasmadas sus ideas musicales, que quedara reflejado el sentimiento que quería integrar en cada canción y conservar el estilo creado para Grupo Ensamble.

El trabajo intenso dio resultados, pues la agrupación es requerida en todo el Centro y Sureste del país principalmente; en cada evento son llenos totales, esto les abrió las puertas en Estados Unidos.

La meta del señor Martín Olvera era dar a conocer su propuesta musical en toda la República Mexicana y una vez planeada su primera gira sus deseos se vieron truncados, ya que por una enfermedad le fue imposible realizar el viaje, por lo que El Ensamble viajó sin su fundador.

Lamentablemente falleció el 30 de abril de 2020, mientras su grupo se encontraba de gira por lo que se suspendió un par de días para que su hijo Salvador Olvera Ríos acudiera a los funerales y regresó inmediatamente para seguir cumpliendo los compromisos contraídos, ya que Salvador ansiaba cumplir los objetivos de su padre como lo soñó.

Actualmente Grupo Ensamble se encuentra bajo la dirección de Salvador Olvera Ríos y Jorge Alberto Olvera Alonso, con el respaldo de Leopoldo Hilario como lo dispuso su padre Martín Olvera Luna, por lo que está trabajando en la producción de nuevos éxitos para continuar sus proyectos y consolidar la agrupación que con tanta ilusión formó su líder.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Ana Casillas Pasión por México Live
  • Cherreños
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Giovanny Ayala
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Santiago Arroyo