El jueves 14 de septiembre, La ciudad de Miami fue testigo de una celebración inolvidable a la música latina, durante la Premiere y Gala de los Latin Grammy, donde Grupo Niche, la emblemática agrupación salsera colombiana, dejó una huella imborrable.
Gracias a la invitación a una colaboración de la mano del cantautor colombiano Fonseca, Grupo Niche se unió para interpretar la aclamada canción “Con Dinero y Sin Dinero”, incluida en su álbum “Tropicalia”, trabajo ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. La presentación conjunta durante la premiere no solo puso ritmo a la velada, sino que también deslumbró a la audiencia y Fonseca con sus habilidades de baile derrochó energía en una coreografía vibrante junto al Grupo Niche. “Con Dinero y Sin Dinero” fue parte de un espectáculo majestuoso en el que Grupo Niche y Fonseca estaban nominados en la categoría “Mejor Grabación del Año”. Este suceso reafirmó el poder de la música latina.
Durante la gala principal de premiación, se vivió el homenaje a la salsa, producido por Marc Anthony, en donde presenciamos un maravilloso tributo al género que ha resonado a través de generaciones. Este gran momento musical inició con Tito Nieves y Christian Alicea, quienes interpretaron “De mí enamórate”, uniendo una voz clásica con una de la nueva generación. Tras esta primera actuación, siguió el Grupo Niche con “Una Aventura” provocando una emocionante ovación del público. Luis Figueroa nos hizo recordar a Frankie Ruiz en un impecable performance de “Tú me vuelves loco”, llegaría a continuación Oscar D’León con su clásico “Llorarás” creando un ambiente de euforia y rumba entre los asistentes.
Para culminar esa noche mágica, Marc Anthony y La India se reunieron después de 30 años para interpretar “Vivir lo Nuestro”, un himno romántico que ha trascendido todas las fronteras. En cada show del performance, quedó claro que la salsa no solo está más viva que nunca, sino que es un pilar indudable de la música latina que perdurará.