
El actor y ex luchador profesional Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, habló en su visita a México sobre su participación en la película “Hada por accidente”, y confesó que cruza los dedos para que se le realice el sueño de trabajar con la actriz mexicana Salma Hayek en algún filme.
“Los papeles de los mexicanos son extraordinarios. Salma Hayek ha hecho drama, comedia y otros géneros, es una mujer muy apasionada en su trabajo, en general así son el resto de los actores de este país. Cruzo los dedos porque algún día pueda trabajar con ella”, destacó.
“La Roca” considera que la mejor forma de lograr un impacto en el mundo es colaborando en buenas películas, entretener y divertir a la gente de una manera positiva. En ese sentido, descartó que algún día pueda fungir en la política como su colega Arnold Schwarzenegger (gobernador de California).
“Los cambios en Estados Unidos, en términos de nuestro presidente Barack Obama son positivos, estamos avanzando. Tuve la oportunidad de reunirme con la primera familia y lo apoyo, estoy muy orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora”, dijo.
Agregó: “Aprecio la política, la sigo, pero no soy un loco apasionado en esa materia; lo que sí me encanta es hacer películas. No podría ser gobernador en dado caso, por ser norteamericano lucharía por ser presidente”.
Durante su visita a México, como parte de la promoción del filme “Hada por accidente”, el astro de Hollywood también habló sobre su conocimiento hacia algunas estrellas de la lucha libre en México.
“La cultura de la lucha en México me encanta, yo crecí con eso. Mi abuelo era luchador y comenzó a luchar con Los Guerreros. Recorrió San Diego y la costa de California, nosotros vivimos en Houston y Dallas, por lo que había una gran influencia de la lucha mexicana. Mis héroes eran Santo y Mil Máscaras”, aseveró.
“Todos en mi familia eran luchadores, así que mi origen es sólido, al igual que mi amor por la cultura”, destacó durante una conferencia de prensa en la que charló con los representantes de los medios de comunicación durante 45 minutos.
Sobre “Hada por accidente” (The tooth Fairy), que se estrenará en las salas de México el 15 de enero próximo, el campeón mundial en lucha libre resalltó que había tenido la oportunidad de hacer películas padrísimas, de divertir a la gente.
“Pero este filme fue especial porque transmitimos un buen mensaje y compartimos sueños. Tomé un personaje icónico y lo presenté por primera vez al mundo, fue sumamente importante, único y peculiar”, explicó.
El astro de Hollywood se refirió a que en el largomentraje debió encarnar al “Hada de los dientes”, y su atuendo incluye grandes alas, ajustadas licras y un tutú.
Al respecto, recordó que la primera vez que portó el traje se topó con Billy Crystal, quien le dijo: “Qué huevos de vestirte así. Otro momento chistoso fue cuando estuve frente a Julie Andrews; ella es un ícono del cine y quería presentarme con traje elegante pero no fue así. Cuando me vio, dijo: “Hola amor, me encantas””.
Reflexionó que el mensaje sólido que el filme envía al público, sobre todo a los infantes, es que “ningún sueño es demasiado grande para lograrse y que lo imposible es posible. Me interesa decirle a los chicos que deben hacer el mayor esfuerzo y luchar más para lograr sus objetivos”.
Trabajar con niños fue para el protagonista de éxitos de taquilla como “El regreso de la momia” (2001) y “El rey escorpión” (2002), entre otras una experiencia impresionante, pues le llama la atención que tan pequeños ya trabajen con toda seriedad en un set cinematográfico y absoluta capacidad.
Debido a que la mayor parte de su vida la ha dedicado al deporte, jugando futbol americano y lucha libre, dijo que sabe del sacrificio arduo para establecer una meta y lo dejó en claro al indicar: “He aprendido más de las fallas y de los fracasos que de los éxitos”.
“Varias veces me arrestaron cuando tenía entre 16 y 17 años, luego hubo gente que me dirigió en los deportes y me llevó al camino del bien. De modo que, considero que la actividad física es vital para los niños porque enseña muchísimo”, resaltó.
Recordó que durante 10 años practicó futbol americano y su meta era convertirse en un jugador profesional; sin embargo, nunca sucedió debido a una serie de lesiones que sufrió. Durante ese proceso atravesó por un cuadro de fuerte depresión.
“Lo más importante es que a mi lado hubo personas que me dieron su apoyo total, me ayudaron a levantarme y me permitieron estar sobre sus hombros hasta que yo pude pararme sobre mí mismo. De manera frecuente, los seres humanos nos tropezamos y cometemos errores, pero mi familia ha sido maravillosa en todo momento”, destacó.
En 2006 creó “The Rock Foundation” para educar, animar y mejorar la vida de los niños en todo el mundo. Su misión se basa en la educación física, la prevención de la obesidad y la educación global. Johnson compartió que ha sido una fuente fantástica de gratificación.
“Durante muchos años estuve trabajando con muchas fundaciones hasta que decidí que era el momento de abrir la mía. Hemos logrado un impacto en la vida de los niños y eso para mí es vital, ahora que estoy en México espero recibir llamadas a fin de ver si podemos colaborar en alguna fundación”, acotó.
Aunque le gustan las películas de corte familiar que diviertan a los niños, señaló que su objetivo es intervenir en diversos géneros con éxito. De ahí que volverá a encabezar un proyecto de acción a través del filme “Faster” con la actriz Maggie Grace.
“Con todo respeto y perdón por mi lenguaje, pero les digo que no hay nada más divertido que patear el trasero de alguien. Mientras el contenido de una historia sea bueno, si me divierte y puedo transmitir, se cumple el objetivo de mi vida”, subrayó.
Respecto a la posibilidad de participar en la segunda parte de la película “Get smart” (2008), “La Roca” dijo que su personaje falleció, no obstante, ha platicado con los escritores y existe una forma creativa de “revivir” su papel. “Me interesaría mucho volver a estar”.
Fuente: enelshow.com
Trailer de la Pelicula “Hada por accidente”