Todo el equipo que hacemos la página de La Chicuela nos unimos a la pena de Jenni Rivera por el fallecimiento de su ex esposo, el padre de sus hijos menores y a quien ella personalmente visitó en el hospital. Ella declaro al programa “El gordo y la flaca” que le había pedido que no la dejara sola porque no es lo mismo decirles a sus hijos que su padre está preso, pero que al salir lo volverían a ver, que saber que jamás lo podrán ver otra vez.
El día de ayer, el ex esposo de JENNI RIVERA, Juán Manuel López (3/17/72 – 7/5/09), falleció víctima de una pulmonía fulminante… Juán fue esposo de JENNI por 8 años; Se conocieron el 25 de febrero de 1995 y vivieron dos años juntos antes de casarse el 9 de junio 1997.
El 3 de octubre 1997 nació su primera hija, Jenicka López y posteriormente, el 11 de febrero del 2001, nació Johnny Angel López… sus dos hijos junto con JENNI.
Juán conoció a los primeros 3 hijos de JENNI desde que estaban muy pequeños, cuando su papá (primer esposo de JENNI), Trinidad Marin se dio a la fuga por el abuso que había cometido en contra de sus propias hijas. Los primeros hijos de la cantante, reconocían a Juán López como su nuevo padre y así lo llamaron hasta su muerte.
El 5 de abril del 2003, JENNI y Juán se separaron; Un divorcio muy público y doloroso que finalizó hasta diciembre del 2006.
En octubre del 2007 Juán fue sentenciado a tres años de prisión por tráfico; Antes de eso JENNI y él se habían prometido ser amigos hasta el final por el bien de sus hijos, por esta razón JENNI nunca dejó de llevar a sus hijos a visitar a su padre hasta la prisión donde se encontraba (California City Correctional Facility en la ciudad de Los Ángeles, California).
Estando preso es que Juán se enfermó a mediados de junio de este año y según dice el que fuera su compañero de celda, el doctor de la prisión no lo quiso atender y cuando lo atendieron fue porque ya estaba muy mal, llevándolo entonces de emergencia a un hospital cercano a la cárcel en Antelope Valley Hospital en Lancaster, California (el pasado 17 de junio).
Esta información la supo la familia hasta el día 23 de junio, cuando los pulmones de Juán habían dejado de funcionar… Estaba ya en una coma inducido por medicina para no sentir el dolor pues cualquier movimiento podía provocar colapsaran sus pulmones.
Juán estaba conciente, aunque fuera sólo en mente, pues respondía con movimientos y apretones de mano al saber que ahí estaban sus hijos y sus familiares; Derramaba lágrimas cuando JENNI le cantaba.
En pasados días los doctores decidieron primero que JENNI no fuera más al hospital (dándole de razón que la seguían los medios)…. después también le quitaron la visita a sus hijos, sus hermanas, sus padres y su novia…..
Por esa razón se piensa que él se sintió abandonado y dejo de luchar por su vida… Muriendo sólo en el hospital el día de ayer, martes 14 de julio, a las 6:30 p.m., aun esposado a la cama de hospital. La causa exacta de la muerte no la saben, pero se resolverá en el momento que se entreguen los resultado de la autopsia…. unos médicos dicen que dejó de respirar….otro que le dio un ataque al corazón….. la pregunta que la familia se hace es: sería desconectado y por eso no les permitieron verlo más porque era preso y un costo para el país… y enfermo aun más??
JENNI exigirá una segunda autopsia en el área de Los Ángeles para saber la razón exacta de su muerte pues su familia, sus hijos y la tranquilidad de la misma artista merecen esto y más.
A Juán López le sobreviven, además de sus hijos con JENNI, sus papas Amelia y Juán López, sus hermanas, María, Erica y Marisela, así como otros dos hijos que tuvo posteriores a los de su relación con JENNI, Chris y Thalia López.
Los servicios fúnebres aun no se sabe donde se realizarán, pero al respecto los mantendremos informados.
JENNI RIVERA agradece a nombre propio y de su familia el interés y las atenciones que sus amigos, los medios de comunicación, han tenido por ella en este lamentable caso.