
Fuente: expresoonline.com.mx –
Para Los Tigres del Norte “ya es necesario retomar presencia en el cine”, de tal forma, están considerando apoyar firmemente a la producción cinematográfica de La reina del sur; además, Luis Hernández mencionó: “Se estudia la posibilidad de que canciones como El jefe de jefes y La granja, tengan su adaptación para la pantalla grande”.
Por amenazas a la seguridad del cineasta Jonathan Jakubowicz y su equipo de producción, se suspendió la producción de La reina…, basada en el libro homónimo del español Arturo Pérez-Reverte, que comenzaría a rodarse en Sinaloa, una de las zonas más violentas de México.
Ahora, una fuente cercana a una compañía productora menciona que Los Incansables examinan las opciones (que por supuesto someterá a consulta) para que la historia pueda concluir su filmación sin ningún contratiempo.
En entrevista con esta casa editorial, Luis Hernández, integrante de la famosa agrupación norteña, dijo que es lamentable que el trabajo cinematográfico haya sido suspendido, pero también menciona que el proyecto fílmico es interesante por la trascendencia que puede tener con el público no sólo en Latinoamérica, sino en el que radica en el viejo continente.
¿Entrarían completamente como productores de la cinta, si es que los actuales inversionistas del largometraje deciden retirarse?
Nosotros estamos entregados a nuestro público. La historia la sentimos muy nuestra, a pesar de que la haya escrito Arturo Pérez-Reverte. Él tiene a los productores y su equipo, nosotros hasta el momento tendremos una participación especial.