
INTOCABLE “EN PELIGRO DE EXTINCIÓN” – EN TIENDAS Y iTUNES HOY DISCO DEBUTA #1 EN iTUNES LATIN CHARTS EN ESTADOS UNIDOS Y #1 EN ITUNES MEXICO SENCILLO “TE AMO (PARA SIEMPRE)” #3 EN RADIO DE MEXICO Y TOP 5 EN ESTADOS UNIDOS
INTOCABLElos indisputables soberanos de la música norteña, lanzan hoy su 15vo disco de estudio, titulado “EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”, al aclamo de críticos y del público en general.
Los fanáticos de INTOCABLE, los de siempre y los nuevos que siguen atrayendo, podrán cantar, bailar, reír y llorar con los apasionados ritmos y las conmovedoras letras de baladas populares esperadas de este grupo pionero que ha abierto caminos durante su ascendente trayectoria de hace casi dos décadas.
“Creamos música porque creemos que la música transciende géneros, fronteras y hasta idiomas.” declara Ricky Muñoz, quien fundó INTOCABLE junto con su amigo René Martínez dieciocho años atrás en Zapata, Texas. Y este compromiso de crear la mejor música ha sido reconocido vez tras vez con dos Premios Grammy, y con el Mejor Album Norteño por los Grammy Latinos, en adición a un sin número de nominaciones y honores como el ser nombrado “Grupo de la Década” por la revista Billboard.
Hoy por hoy, INTOCABLEes inamovible de la radio o del escenario. Su nuevo sencillo, “Te amo (Para siempre)” se encuentra en la posición #3 en la lista general de radio Monitor Latino y en el Top 5 de la radio de Estados Unidos. Con “EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”, el grupo solidifica su soberanía en el género de la música Tejana/Norteña. Muestra de esto es que a menos de una hora de salir el disco a la venta, se colocó en la posición #1 de las carteleras de iTunes Latin en Estados Unidos y en la cartelera general de iTunes en México.
Y para celebrar el lanzamiento, el grupo estará compartiendo con fanáticos en persona en firmas de autógrafos en Houston mañana miércoles y en Austin el jueves: “Para nosotros siempre es un buen momento cuando nuestros fans pueden finalmente escuchar lo que hemos estado creando por tantos meses. Por fin llegó el día y estamos anhelos de celebrar este lanzamiento con ellos en persona tanto en las firmas de autógrafos como en la gira”, concluyó Ricky.
“EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”fue producido por INTOCABLE y lanzado en colaboración de sellos entre Good I Music, su propia disquera, y Universal Music Group, con el fin de expandir el alcance del grupo en los mercados de Centro y Suramérica. En este álbum, INTOCABLE le da voz a las palabras de reconocidos compositores como Ikerlan, José Zamora, Josué Contreras y Miguel Mendoza. Ikerlan, el escritor de cabecera del grupo, escribió el sencillo “Te Amo (Para Siempre)”. Dicho tema debutó ante una audiencia de más de diecisiete mil fanáticos, en el Arena de Monterrey, México, a finales del 2012. Además incluye, “Nos Faltó Hablar” una poderosa balada, y “Culpable Fui (Culpable Soy)” la cual fue escrita por el famoso cantautor mexicano, Reyli Barba. El disco incluye 12 temas inéditos.
No te pierdas esta última muestra que hace de INTOCABLE el mejor grupo de todos. Año tras año y álbum tras álbum, INTOCABLE demuestra su pasión por la música y su deseo de compartir sus poderosas creaciones con un público leal que continúa creciendo con cada palabra y con cada nota.
LISTA DE TEMAS:
01. Nos Faltó Hablar
02. Cómo Se Fue Ella
03. Decidimos (Bien o Mal)
04. Culpable Fui (Culpable Soy)
05. No Será Tarde
06. Cómo Se Olvida
07. Dímelo
08. Te Amo (Para Siempre)
09. Te Deseo Lo Mejor
10. Cada Vez Que Estás Conmigo
11. Se Acabó Tu Fe
12. Y Te Vas
FIRMAS DE AUTÓGRAFOS:
Miércoles 3 de Abril
6pm
Walmart
13484 Northwest Freeway
Houston, TX 77040
Jueves 4 de Abril
6pm
Walmart
1030 Norwood Park Blvd
Austin, TX 78753
Enlace de iTunes: http://bit.ly/10pA0wA