¿POR QUE CRITICAN ANTES DE TIEMPO?

Enrique Lizalde


Mis queridos chicuelos y chicuelas, esta es la foto del primer actor Enrique Lizalde personificando a Juan del Diablo en la telenovela “Corazón Salvaje” que en realidad originalmente el título es “Juan del Diablo” de Caridad Bravo Adams, pero le pusieron “Corazón Salvaje” y la adaptó María Zaratini.

Julio Alemán

Aquí vemos al primer actor Julio Alemán quien hizo a Juan del Diablo en el cine logrando también un gran éxito y es que este personaje es un reto para cualquier actor que lo interprete.

Martín Cortés

Y aquí vemos al Juan del Diablo que personificó con gran éxito Martín Cortés cuya sensualidad cautivó en aquella época a las mujeres que no se despegaban de la pantalla para ver a este moreno sensual que besaba apasionadamente.

Eduardo Palomo

Y aquí vemos al inolvidable Eduardo Palomo dando vida a este personaje maravilloso que es Juan del Diablo y que definitivamente dejó una profunda huella en el público amante de las telenovelas. Desde que se anunció que Eduardo Yáñez daría vida a Juan del Diablo las críticas no se hicieron esperar-y yo pregunto- ¿cómo pueden criticar un trabajo que no han visto? Las críticas dicen que “Eduardo está muy grande para el personaje” y yo vuelvo a preguntar: ¿quién dijo que Juan del Diablo era un jovencito sin carácter? ¡es todo lo contrario! Caridad Bravo Adams en su libro original “Juan del Diablo” lo pinta como un hombre hecho y derecho, lleno de rencor y con un carácter fuerte y bien definido justamente por la difícil vida que ha tenido. Un hombre viril, fuerte, valiente, decidido, apasionado. Características que no podría proyectar un jovencito. Y esto lo digo porque hubo dos o tres chicuelillos que tuvieron el sueño guajiro de ser Juan del Diablo, ¿y cómo no? ¡cualquier actor quisiera representar este maravilloso personaje! pero NO CUALQUIERA puede hacerlo.

Eduardo Yáñez

Eduardo Yáñez es un primer actor que luce espléndido a su edad y quizá eso pise algunos cayos, porque tal vez quienes han dicho que está muy grande para el personaje son gente que jamás se verían como Eduardo a su edad. Pero bueno, así es esto del mundo del espectáculo, lo que sí les puedo decir es que todos podemos hablar y hablar y decir misa rezada y cantada, pero es EL PUBLICO, el único que calificará el trabajo de Eduardo Yáñez como Juan del Diablo y eso lo dirá claramente el rating. Y un buen actor no tiene edad, es decir, lo mismo puede hacer un personaje más joven que él que mucho mayor, cuando es buen actor y Eduardo LO ES. Salvador Mejía no se equivocó al elegir a este primer actor que ya demostró en “La Verdad Oculta”, “Destilando Amor” y “Fuego en la Sangre” que al público le gusta su trabajo, porque que yo sepa, en Televisa no se había dado esto de que un mismo actor estuviera en tres telenovelas seguidas como protagonista y tuviera el más alto rating. Por otro lado, aplaudo profundamente el reto al que se enfrentará Araceli Arámbula haciendo los dos protagónicos femeninos que siempre hicieron dos actrices distintas y bueno, no puedo dejar de pensar en el tremendo banquetazo de besos y escenas apasionadas y amorosas que la chule se dará con Juan del Diablo con ambos personajes. ¡Qué abusadilla! Pero créanme, Eduardo Yáñez volverá a sorprender ahora como Juan del Diablo porque el que es buen actor lo demuestra en la pantalla ¡y ya lo veremos! Y de una vez les digo que para quienes empiecen con aquello de : “ay es que la chicuela dice eso porque es su amigo” le paren a su carrito, porque por más amigo mío que fuera, yo no anduve con todo el público pidiéndole que viera “La verdad oculta”, “Destilando Amor” o “Fuego en la Sangre” y lo que sí me consta es la experiencia, preparación, profesionalismo y talento que este hombre tiene como actor. Y si no me creen ¡pues ya verán cuando inicie esta telenovela y las vea a todas babeando con este Juan del Diablo! pero insisto, para criticar, espérense a ver el trabajo del señor Yáñez ¿no?