ISABELA ES DETENIDA EN U.S.A.

*Es confundida en disturbio fuera de su hotel
*Es esposada y maltratada por autoridades americanas

Chicago, ILL. 14 de Septiembre del 2009.- Hace unos días, la cantante sinaloense ISABELA fue víctima de una agresión policiaca, en la ciudad de Chicago, Illinois.

Después de haber cumplido con una participación en el evento de Fiestas Patrias 2009 llevado a cabo en esa ciudad, y haber tenido una de las actuaciones más aplaudidas, ISABELA se dirigió por la tarde a su hotel para descansar un rato; y ya como a las doce de la noche despertó y decidió salir a cenar.

Al regresar al hotel, la cantante terminaba de escuchar unos temas en la van que la transportaba, cuando en eso, se acercó un policía a la ventanilla y le empezó a gritar en inglés, sin embargo ISABELA al no dominar el idioma, le contestaba en español que no entendía y que llamaría a alguien para que les explicara lo que sucedía y porqué le exigían bajara de la camioneta.

Minutos antes de la llegada de ISABELA, la policía había acudido a un llamado del 911, ya que tanto fuera como en el lobby del hotel, aparentemente había un grupo de gente haciendo disturbios. Al lugar llegaron 6 patrullas, pero al escuchar las sirenas, los involucrados corrieron a esconderse a sus habitaciones, cosa que enfureció a los uniformados, quienes se percataron de la camioneta estacionada de ISABELA, y creyéndola involucrada, decidieron enfrentarla. 

ISABELA, ajena a todo el caos que se desarrollaba a su alrededor, trató de explicarle al policía que no estaba haciendo nada malo dentro de la camioneta y que le explicara lo que realmente pasaba, que dejara que le llamara a su representante, esto molestó más a la autoridad y dirigiéndose al otro lado de la ventanilla, amenazó en español a la cantante dirigiendo a su cara un bote de pimienta, y gritándole: “¿Quieres que te arreste?”. 

En ese momento, ISABELA abrió la puerta y el policía la tomó fuertemente del brazo jalándola fuera de la camioneta, y al pedir nuevamente una explicación, cuatro oficiales más se acercaron, la esposaron y entre los cinco la tumbaron al suelo boca abajo, en eso un empleado del hotel que había sido testigo de todo, salió corriendo para explicarles que ella no tenía nada que ver en el escándalo, pero esto no importó a la policía quien le dijo que se callara y se metiera nuevamente al edificio.

Sin preguntar nada a nadie, sin investigar cómo se habían dado los supuestos disturbios, la policía se desquitó de una forma muy grosera, autoritaria, y peor aún con maltrato físico, con una persona que simplemente estaba en el lugar y momento equivocados. 

Estrujándola, subieron a la cantante a una patrulla para su detención. Ya estando en la jefatura, ISABELA llamó a su manager quien se dirigió de inmediato al lugar. Más de tres horas pasó ISABELA encerrada, y tuvo que pagar fianza para salir, ya que en los policías, se encargaron de levantar cargos en su contra: ‘Por resistirse al arresto’ y ‘Por asalto a la autoridad’. 

Al salir, ISABELA estaba devastada, asustada y muy mal psicológicamente, tanto lo estaba que tuvo que ser llevada a un lugar de terapia, donde la revisaron y comentaron que tenía que ir a un hospital para que la atendieran, ya que estaba bastante afectada.

De inmediato la llevaron al hospital, donde fue atendida por la serie de contusiones y moretones en varias partes del cuerpo, principalmente en brazos y manos, además de un fuerte dolor en la espalda y cuello, provocado cuando los oficiales la aventaron al suelo para esposarla.

Pero más que el dolor físico, está el dolor emocional por el que en estos momentos está pasando ISABELA, la forma en que fue tratada, sólo porque la policía, ‘supuso’ que ella era una alborotadora, el no dejarle explicar las cosas, y sobre todo el maltrato que inhumanamente recibió, son situaciones difíciles de olvidar y superar. 

ISABELA, seguirá en Estados Unidos presentándose en sus conciertos y dando a conocer su más reciente material titulado “CARITA DE ANGEL”, sin embargo tendrá que ir a la corte para aclarar la situación y deslindarse de los cargos que injustamente hicieron en su contra. Esperamos que todo se aclare en los próximos días.

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández